Conectá con nosotros

WTA

Lyon y Monterrey: paradas previas a Indian Wells.

Publicado

en

En el mes de marzo, el calendario tenístico está protagonizado por los torneos Premier Mandatory de Indian Wells y de Miami. Por ello, muchas tenistas han decidido seguir sumando partidos para llegar en las mejores condiciones a estos certámenes. Así, la semana previa a la primera gran cita en territorio americano está protagonizada por los torneos de Lyon y Monterrey.

La primera edición del WTA International de Lyon presentó un cuadro con varias jugadores locales como Mladenovic, Cornet y Garcia. Las tres no han empezado de la mejor manera la temporada y les ha costado entrar en su ritmo de competencia. De hecho, la única que logró entrar a los cuartos de final es Caroline García.

Otra tenista que sigue en competencia y busca retomar el nivel mostrado a principios de año es Sofia Kenin. La americana todavía no logra consolidarse del todo con su nuevo rótulo de campeona de Grand Slam por lo que este torneo le puede servir mucho para ganar la confianza. Otras tenistas que siguen con opciones de alzar el trofeo en Lyon son Daria Kasatkina, Viktoria Kuzmova y Alison Van Uytvanck.

En Monterrey también hay actividad de la WTA con nombres también muy interesantes. Elina Svitolina es la única top10 en actividad esta semana y busca mejorar sus sensaciones para poder defender los puntos obtenidos el año pasado en Indian Wells (llegó a semifinales). Con un objetivo similar se encuentra Jo Konta quien tampoco a tenido el mejor inicio de temporada.

Tras jugarse las primeras rondas en México se resalta el debut y despedida de Victoria Azarenka, finalista del año pasado. La bielorrusa disputó su primer partido del año y no pudo superar a Tamara Zidanzek. Tras el encuentro, Vika comunicó que no disputará el torneo de Indian Wells.

Advertisement

Una tenista que crece a pasos agigantados es Leylah Fernandez. La canadiense de 17 años continúa jugando al gran nivel mostrado en Acapulco. En esta ocasión, Fernandez superó a Sloane Stephens en tres parciales.

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.