Conectá con nosotros

WTA

Sabalenka se corona en Doha

Publicado

en

Aryna Sabalenka obtuvo el sexto título de su carrera en el Qatar Total Open tras superar a Petra Kvitova con parciales 6-3 y 6-3. Con esta victoria, la bielorrusa acumula 11 partidos sin conocer la derrota en los torneos de Premier 5 y subirá al puesto 11 del ranking el próximo lunes.

En la hora y 14 minutos que duró el encuentro, Sabalenka logró imponer su tenis con tiros agresivos, una baja cantidad de errores y un servicio muy efectivo. De hecho, en el primer set, la bielorrusa no otorgó oportunidades de quiebre desde su servicio. Situación contraria a lo que demostraba Kvitova que no tuvo una buena tarde con sus primeros servicios. Así, el primer y único break del parcial no tardó en llegar en el cuarto juego.

En el segundo parcial, la tónica del partido se mantuvo aunque, en los primeros juegos, la checa dio algunas señales de recuperación. Kvitova llegó a incomodar el saque de Sabalenka mas no pudo concretar las cinco chances de break que generó en ese largo cuarto juego (más de 10 minutos). Kvitova se retiró del campo para recibir tratamiento médico y tras este llegó a tener un 0-30 pero no lo supo concretar. A partir de ese momento, Sabalenka comenzó a jugar mejor y a mostrarse como la jugadora del primer set. La bielorrusa volvió a quebrar el servicio de Kvitova no una sino dos veces más logrando cerrar el partido sin mayores inconvenientes.

De esta manera, Sabalenka llegará al desierto de Indian Wells con las mejores sensaciones donde buscará entrar nuevamente al Top 10. Cabe resaltar que el puesto más alto que ha ocupado la bielorrusa en el ranking es el noveno (4 de febrero de 2019).

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *