Conectá con nosotros

WTA

Los 5 momentos de Sharapova

Publicado

en

María Sharapova anunció su retiro luego de 19 años de carrera y en Set Tenis repasamos las cinco ocasiones más importantes: Grand Slams, semanas como número uno, y más.

En una carta en Vanity Fair explicó los motivos y resaltó la importancia del deporte para ella: «Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. Lo echaré de menos todos los días. Echaré de menos el entrenamiento y mi rutina diaria».

Entre los cinco momentos tenemos que destacar que Sharapova ganó todos los Grand Slams. El primero fue Wimbledon en 2004 con 17 años y frente a Serena Williams con un contundente 6-1 y 6-4. En 2006 se quedó con US Open vs Justine Henin-Hardenne por un doble 6-4. El Abierto de Australia llegó dos años después. La victoria fue ante Ana Ivanovic en sets corridos.

El doblete fue en Roland Garros: en 2012 ante Sara Errani y el 2014 frente a la histórica Simona Halep. Luego de la final contra la rumana, la rusa admitió que fue el partido más difícil que le tocó disputar en torneos Majors.

Advertisement
Créditos: RTVE.

La medalla de plata la consiguió en 2012 tras disputar un gran torneo y dejar en el camino a Kim Clijsters y María Kirilenko, pero en la final cayó contra Serena Williams en un partido impecable de la estadounidense que selló por 6-0 y 6-1. Pero no fue la única victoria destacada para su país, ya que en 2008 Rusia ganó la Fed Cup y Sharapova participó hasta los cuartos. Sin embargo, debió ser baja para la final tras una lesión en su hombro.

La rusa estuvo 21 semanas como número uno en el ranking WTA, se estrenó el 22 de agosto de 2005 pero solo permaneció una semana. En septiembre de ese mismo año volvió a ser líder por seis semanas consecutivas. El 8 de julio de 2012 fue la última vez que la campeona de los cuatro Grand Slam estuvo en el primer puesto y lo dejó en manos de Victoria Azarenka.

Un quiebre en su carrera fue en 2016 cuando la suspendieron por el uso de meldonium, una sustancia que tomaba desde 2006 y que sólo por ese año fue prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La tenista fue suspendida por dos años y perdió sponsors como Nike. Luego de dar positivo el doping, nunca volvió a recuperar su nivel y no logró ganar más títulos Majors.

Créditos: Revista Semanas

El Tribunal Arbitral del Deporte redujo la suspensión de dos años a quince meses y pudo poner fecha de vuelta para abril de 2017. En su vuelta solo pudo ganar un título que fue el Tianjin Open que logró tras superar a Aryna Sabalenka.

Para finalizar, una de sus rivales históricas fue Serena Williams. «Creo que ella me odió porque esa chica flaquita la había vencido, contra todo pronóstico, en Wimbledon», expresó en su autobiografía la reciente retirada del tenis. Sin embargo, el h2h muestra que en el historial, la estadounidense ganó 20 partidos contra 2 de la rusa.

Créditos: Marca

«No me esperaba leer un libro que hablase tanto de mí, sinceramente, y que no fuese todo verdad lo que contaba», contestó la menor de las Williams con molestia luego de las declaraciones de la ganadora del Roland Garros en 2012.

Asimismo, ambas fueron dos de las tenistas que más pelearon por el liderazgo del ranking y cada partido entre ellas era un clásico del tenis femenino, ya que ambas tenían un gran nivel, mostraban su mejor tenis en cada torneo y enfrentamiento.

María Sharapova cosechó grandes momentos en sus 19 años de carrera, pero con 32 años decidió ponerle fin tras las reiteradas lesiones. Consiguió 36 títulos oficiales, cinco Grand Slams, una medalla olímpica y la Fed Cup en 2008. Pero además, fue una gran impulsora del deporte para muchas mujeres.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.