Conectá con nosotros

WTA

Sharapova le dice adiós al tenis

Publicado

en

¿Cómo dejas atrás la única vida que conoces? Con esa pregunta Maria Sharapova inició su carta de despedida publicada en la revista Vanity Fair. De esta manera, Maria pone punto final a una carrera de 19 años que la vio llegar a lo más alto del tenis y conseguir cinco Grand Slams. Sin duda, una de las mejores tenistas de su generación.

La decisión de retirarse llega debido a los recurrentes lesiones en el hombro. Estos dolores la llevaron al quirófano un par de ocasiones y múltiples veces a terapia física. En los últimos años, su cuerpo se «convirtió en una distracción». En una entrevista con New York Times, Maria incluso menciona que «catorce horas de sus días en los últimos seis meses fueron dedicados a cuidar su cuerpo».

Desde esa victoria en Wimbledon 2004 que la dio a conocer al mundo, Sharapova se convirtió en una de las protagonistas del circuito. Su mentalidad ganadora fue siempre una de sus más grandes aliadas. «Sabía que si seguía intentando e intentando, podría llegar a un lugar increíble», comenta Maria en su carta. Así fue como el tenis de Sharapova se coronó en Melbourne, Londres, Nueva York y, por partida doble, en París. Además logró estar en lo más alto del ranking, colgarse una medalla de plata y levantar la Fed Cup junto a su país.

¿Los días después al retiro? «Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida. Lo extrañaré todos los días. Extrañaré los entrenamientos y mi rutina diaria: levantarme temprano, atar mi zapato izquierdo antes que el derecha, cerrar la puerta de la cancha antes de golpear mi primera pelota del día. Extrañaré a mi equipo, a mis entrenadores. Extrañaré los momentos sentada con mi padre en el banquillo de entrenamiento. Los apretones de manos, ganes o pierdas, y a los atletas quienes, sabiéndolo o no, me empujaron a dar mi mejor versión», comenta Maria.

Advertisement

Sin embargo, tras 28 años jugando al tenis y cinco trofeos de Grand Slam, Maria reconoce «estar preparada para escalar otra montaña». Una en donde se seguirá presionando, seguirá escalando y seguirá creciendo como lo ha demostrado durante toda su carrera.

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.