Conectá con nosotros

WTA

Doha y Acapulco protagonizan esta semana el circuito WTA

Publicado

en

Después de Dubai, las mejores jugadoras del mundo se vuelven a reunir en el medio oriente antes de partir hacia el desierto californiano de Indian Wells.

El torneo de Doha es el primer Primer 5 de la temporada (900 puntos para la campeona) y presentó en su cuadro principal a seis de las mejores 10 tenistas del mundo. Es así que Ashleigh Barty, número uno del mundo, vuelve a la acción tras alcanzar las semifinales en el Australian Open. Cabe mencionar que Simona Halep, finalista del año pasado, decidió bajarse del torneo tras coronarse el domingo pasado en Dubai.

Después de jugarse las primeras rondas del torneo, entre lo más destacado está la derrota de la campeona defensora, Elise Mertens, en su segundo partido ante Yulia Putintseva. Además, Sofia Kenin sigue sin conocer la victoria tras levantar su primer Grand Slam (segunda derrota consecutiva). Asimismo, Elina Svitolina sigue sin poder encontrarse con su tenis y sumó su cuarta derrota en primera ronda del año (esta vez ante Anisimova).

Tras su victoria en segunda ronda, Elena Rybakina decidió retirarse del torneo señalando una lesión en el aductor. La kasaja acumula 21 partidos ganados en lo que va del año por lo que la necesidad de un descanso es más que entendible.

Advertisement

Si bien los grandes nombres – en cuanto a ranking – están en Dubai, en otro lado del mundo también hay actividad de la WTA con el torneo de Acapulco. En el cuadro resalta la presencia de jugadoras estadounidenses como Sloane Stephens y Venus Williams. También está Anastasia Potapova, reciente finalista de San Petersburgo. Recién se ha puesto en marcha la primera ronda del torneo y, en lo que va de ella, se resalta la derrota de la campeona defensora, Yafan Wang.

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.