Conectá con nosotros

Noticias

Halep remonta y consigue su título número 20

Publicado

en

La final de Dubai prometía mucho y no decepcionó. Elena Rybakina y Simona Halep protagonizaron un encuentro lleno de grandes intercambios y de un alto nivel tenístico. Un gran partido donde la rumana tuvo que remontar por tercera vez en el torneo para levantar los brazos una vez más. Así, Halep confirma que es una de las tenistas más consistentes en el circuito y se mete al club de aquellas jugadoras con al menos 20 títulos en su palmarés.

El inicio del partido siguió la tónica de lo que ambas tenistas hicieron en el torneo. Rybakina se mostró mucho más agresiva y tuvo la capacidad de aprovechar los errores que cometía su rival. Así, el primer break no tardó en aparecer en el quinto juego. Si bien, la rumana generó oportunidades para volver a poner la partidad en el set, Rybakina aguantó y supo jugar mejor esos puntos decisivos. Así, la kasaja se llevó el primer parcial por 6-3.

Ya en el segundo set, Halep apretó un poco más el acelerador y comenzó a presionar los servicios de Rybakina. La número dos del mundo logró una rápida ventaja de 4-1 en el marcador. Sin embargo, la kasaja no se quedó atrás y recuperó el servicio que había cedido. Cuando parecía que el set se iría a una definición por tiebreak, las devoluciones efectivas de Halep volvieron a aparecer y, tras una seguidilla de puntos, logró quebrar nuevamente el servicio de su rival. Así, la rumana se anotó el segundo set con un parcial de 6-3.

El tercer set fue quizás un partido en sí mismo. Con el título en juego, ambas jugadoras sacaron a relucir su mejor tenis. La primera en dar un paso adelante fue Rybakina al conseguir un quiebre. Pero Halep reaccionó casi al instante y recuperó el terreno cedido. Juegos más adelante, esto mismo se repetiría con un cambio de papeles: Halep quebró pero cuando sacaba para el partido Rybakina mandó el encuentro a la muerte súbita. Allí, la rumana se apoyó en su jerarquía y cerró el partido como la campeona que ha demostrado ser.

De esta manera, Halep volvió a levantar un trofeo desde la final de Wimbledon del año pasado. Si bien los focos se lo llevará la rumana, no hay que olvidar el gran inicio de temporada de Rybakina. La tenista kasaja se está consolidando poco a poco en lo más alto del circuito y promete ser una de las revelaciones jóvenes de la temporada.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.