Conectá con nosotros

WTA

WTA Dubai: ya se conocen los cuartos de final

Publicado

en

Esta semana, el torneo protagonista del circuito femenino es el que se juega en Dubai. El certamen de categoría Premier presentó, como ya es costumbre, un gran cuadro con jugadoras de alto nivel competitivo. Esto contribuyó a que varias de las principales pre-clasificadas se despidan rápidamente del certamen. Entre ellas, Belinda Bencic, defensora del título, Elina Svitolina, dos veces campeona (2017 y 2018) y Sofia Kenin, quien alzó el trofeo del Australian Open hace unas semanas.

A pesar de todas esas «sorpresas», el torneo ha mantenido el nivel y nos sigue regalando partidos llenos de emoción y competitividad. Los cuartos de final son los siguientes:

  • Karolina Pliskova (2) vs. Elena Rybakina: primer enfrentamiento; ambas han ganado un título esta temporada.
  • Jennifer Brady (Q) vs. Garbiñe Muguruza (9): primer enfrentamiento; la española buscará su victoria número 250 en el circuito.
  • Simona Halep (1) vs. Aryna Sabalenka (7): h2h de 2-1 para Halep; la bielorrusa ganó el último enfrentamiento a inicios de temporada.
  • Petra Martic vs. Anett Kontaveit: primer enfrentamiento.

En cuanto a ranking, las favoritas a ser protagonistas de la final serían Halep y Pliskova. De esa manera se reeditaría aquella del 2015 donde la rumana fue quien se llevó el título. Sin embargo, tenistas como Rybakina o Muguruza también emergen como grandes candidatas debido al gran nivel de tenis que están mostrando. Además, teniendo en cuenta cómo se ha estado desarrollando el torneo, no se puede dejar de lado la posibilidad de otro golpe en la mesa.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.