Conectá con nosotros

WTA

Bertens retiene su título en San Petersburgo y Linette se corona en Hua Hin

Publicado

en

Kiki Bertens se quedó una vez más con el trofeo de San Petersburgo tras superar, en poco más de una hora, a Elena Rybakina (6-1 y 6-3). Así, se convirtió en la primera tenista en defender el título en la ciudad rusa.

La número ocho del mundo firmó una actuación muy sólida desde los primeros intercambios. De hecho, en el primer set, Bertens enlazó seis juegos seguidos. Rybakina aumentó el nivel en el segundo parcial y generó cinco oportunidades de quiebre pero su rival estuvo muy fina en esos momentos y no perdió su servicio en ninguna ocasión.

De esta manera, Bertens cortó la racha de tres finales sin levantar el título y se coronó campeona por décima vez en su carrera. En su camino a la final derrotó a las jugadoras rusas Ekaterina Aleksandrova, Anastasia Potapova, Veronika Kudermetova y apenas perdió un set.

Por su parte, en Tailandia, Magda Linette venció a Loenie Kung en la final de Hua Hin (6-3 y 6-2). En particular, Linette aprovechó los segundos servicios de su rival para marcar la diferencia. Recordemos que Kung venía de la «qualy» y formaba parte del cuadro principal del torneo por segunda vez en su vida.

Así, la tenista polaca tiró un poco de la experiencia en el circuito y no tuvo mayores inconvenientes para llevarse el segundo título de su carrera.

Advertisement

Esta semana también estará llena de tenis ya que se jugarán los torneos de Dubai y Acapulco.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.