Conectá con nosotros

ATP

Madrid Open: Cuartos de final definidos

Publicado

en

Ya se conocen los ocho participantes que buscarán quedarse con el certamen español, con grandes sorpresas dentro de los clasificados y sin argentinos

Después de una larga jornada, ya están los ocho mejores tenistas en el Masters 1000 que tiene lugar en la capital española. Hubo resultados de todo tipo, desde la caída de Daniil Medvedev hasta la solidez demostrada por el local Rafael Nadal.

Empezando por el Rey del Polvo de Ladrillo, Rafael Nadal venció contundentemente al joven australiano Alexei Popyrin tras un doble 6-3 demostrando su jerarquía en este torneo. Su rival será Alexander Zverev que viene de batir a Daniel Evans en sets corridos. Este será el enfrentamiento número ocho entre ellos con clara ventaja del español por 5 a 2, a pesar de ser el alemán el que gano los últimos dos partidos.

En busca de la misma semifinal tendremos a Dominic Thiem, el austríaco viene de derrotar a otro australiano como Alex de Miñaur también en parciales seguidos. En frente, estará John Isner que tras un largo partido supero a Andrey Rublev en tres mangas, 7-6, 3-6, y 7-6 donde el estadounidense finalizo el encuentro con 29! Aces a su favor. El H2H esta en favor de Thiem pero solamente por 2 a 1, siendo la última hace poco mas de tres años.

Advertisement

Por la parte baja del cuadro, Aleksandr Búblik hizo lo propio frente al ruso Aslan Karatsev, verdugo de Diego Schwartzman, por 6-4 y 6-3 mientras que su rival de turno será Casper Ruud, que venció en un partidazo al reciente campeón de Montecarlo Stefanos Tsitsipas en dos sets. El historial entre ambos esta a favor del noruego por 1 a 0.

Y por último, Federico Delbonis cayo derrotado en dos sets en manos del italiano Matteo Berrettini, quien se llevo el encuentro por 7-6 y 6-4. De esta manera se termina la semana para Delbonis y concluye una gran semana con muy buenos resultados. El italiano deberá medirse contra la gran sorpresa del torneo hasta ahora, y se trata de la victoria de Christian Garín frente a Daniil Medvedev. El chileno demostró un gran nivel el día de hoy y a pesar de que se le complico el partido en cierto punto supo cerrarlo con un contundente 6-1 en el tercer set para así acceder a cuartos de final. El H2H esta empatado en 1 con ambos partidos jugados en el 2019.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *