Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Una semana complicada para los argentinos

Publicado

en

Es cierto, esta fue una semana con pocos torneos, con pocos argentinos en cancha, tampoco los acompañaron los resultados, por primera vez en la temporada no tendremos representantes en los cuartos de final.

En M15 Antalya tuvimos como novedad el debut en el circuito de Juan Ignacio Orzábal Gabrielli, joven tenista de 18 años, radicado junto a su familia en Mallorca desde hace más de una década. Juani es hijo de un ex tenista argentino, Gabriel Orzábal, hizo toda su carrera tenística en las divisiones infanto-juveniles de España.  Su debut no fue bueno, fue eliminado en la primera ronda de la Qualy en sets corridos.

En M15 Majadahonda en España tampoco tuvimos buenas noticias. Juani Alcalde y Facu Díaz Acosta fueron eliminados en su debut, el primero en la Qualy, Facu en el cuadro principal. Juan Bautista Otegui, que  reapareció en el circuito, ganó en su debut en la Qualy, se despidió en la segunda ronda. En M15 Monastir Mariano Kestelboim y Guido Justo se despidieron rápidamente en su debut.

Una vez más M15 El Cairo fue testigo de buenos triunfos argentinos. Santi de La Fuente y Bautista Vilicich ganaron en su presentación en la Qualy, pero Santi se despidió en segunda y Bauti en la ronda final. El cuadro principal contó con la presencia de 5 argentinos. El sorteo quiso que se enfrentaran en su debut Juani Galarza y Juan Pablo Paz, compañeros en Dobles, campeones del torneo la semana pasada. El berazateguense Paz fue el ganador del duelo, pero fue eliminado en octavos de final por el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, quien viene realizando una buena campaña. El cordobés Thiago Cigarrán recibió un WC para jugar el cuadro principal, y no lo desaprovechó. Ganó en su debut al italiano Alessandro Ingarao. Fue su segundo triunfo/segundo punto ITF WTT. El anterior triunfo había sido a fines del 2019. Se despidió en segunda ante el británico Oliver Crawford. Mariano Navone logró imponerse en su debut ante el rumano Vlad Andrei Dandu. No corrió con la misma suerte en octavos, el siempre complicado Carlos Sánchez Jover (ESP)  lo venció en tres sets. Alex Barrena y su poca fortuna en los sorteos, esta semana le tocó debutar ante el # 2 del torneo, el británico Oliver Crawford. El bonaerense fue eliminado en sets corridos.

Advertisement

Para destacar, la buena campaña de la pareja de dobles formada por Juani Galarza y Juan Pablo Paz. Están en semifinales por cuarta semana consecutiva. La semana pasada fueron los campeones de El Cairo, la anterior jugaron la final. En resumen esta temporada ganaron 11 partidos, perdiendo apenas 2. Jugaron juntos por primera vez en 2012, este es su séptimo torneo, ya ganaron dos ITF WTT.

El circuito femenino.

Tras su gran actuación en la Copa Billie Jean King, esperábamos con buenas expectativas el regreso de María Lourdes Carlé en W25 Naples, en el Estado de la Florida. La deroense ganó sin inconvenientes la clasificación y entró al cuadro principal. Su debut fue ante la estadounidense Hanna Chang. Ganó el primer set sin sobresaltos, pero lamentablemente sufrió inconvenientes físicos durante el segundo set, no abandonó pero terminó perdiendo por 46 62 61. La semana próxima tenía previsto jugar en W25 Daytona Beach, también en el Estado de la Florida. Este torneo fue suspendido, así que bajará a jugar el W25 Salinas en Ecuador, un torneo sobre cemento. Están anotada en la Qualy de este torneo Julia Riera, Jazmín Ortenzi y Candela Bugnon.

Paula Ormaechea tuvo una buena semana. Arrancó la Qualy del W25 Praga, logró su clasificación al cuadro principal, superó la primera ronda, la frenó en octavos de final la rumana Elena Gabriela Ruse, la cuarta preclasificada del torneo. La semana que viene se presentará en España, en la Qualy del W60+H La Bisbal D’Emporda en Catalunia.

Lo que viene, lo que viene en el circuito masculino.

Advertisement

La semana que viene tendremos un poco más de actividad. Nuestros tenistas estarán presentes en 5 de los 7 torneos. En M25 Praga tendremos el regreso a la categoría de Pedro Cachín, quien jugó los últimos torneos entre los challenger. En M15 Valldoreix (ESP) tendremos los regresos de Facu Juárez y Román Burruchaga en la Qualy. Estarán acompañados por Juan Bautista Otegui y Juani Alcalde en la Clasificación y por Facu Díaz Acosta en el cuadro principal. Al M15 Troisdorf (GER) se trasladarán Alex Barrena, Juan Pablo Paz y Juani Galarza. El primero jugará el cuadro principal, los dos últimos, por el momento están en la Qualy. En la Qualy de M15 Antalya están anotados Fermín Tenti, Ignacio Monzón y Mariano Navone. Entre los alternativos a la Qualy están Nicolás Lema, Lorenzo Rodríguez y Santiago de la Fuente. Ojalá tengan la oportunidad de entrar. En M15 Monastir tendremos el regreso al circuito de el Duke Santiago Rodríguez Taverna. Acompañará al Conde Mariano Kestelboim. En la Qualy estarán Guido Justo, Tomás Farjat, Lucio Carnevalle, Victorio Marquiselli, Julián Giménez y Thiago Cigarrán. Entre los alternativos están Fermín Calvo Barceló, Gastón Corrales y Lucas Cotler, a muchas bajas, con muy pocas posibilidades de entrar a la Qualy.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.