Conectá con nosotros

Noticias

«Tengo mucha confianza de que lo va a poder lograr»

Publicado

en

El médico que operó a del Potro brindó importantes declaraciones.

En Marzo de este año, Juan Martín del Potro pasó por una nueva operación la cual catalogó como la «Definitiva». Con muchas ilusiones de poder estar presente en los Juegos Olímpicos, el argentino confió en Jorge Chahla, médico especialista en deportistas, para que pueda ayudarlo en su recuperación.

“Sí, obviamente es una responsabilidad grande, pero como la tenemos con cada uno de nuestros pacientes. Si me preguntan si siento más presión operando a un famoso, en este caso a Del Potro, que a alguien que no es conocido, la realidad es que no hay tanta diferencia. Uno siente compromiso con el paciente» comenzó diciendo el cirujano en una exclusiva entrevista a Diario La Nación.

En relación como fue la operación, comentó: «Nos fuimos muy contentos porque habíamos identificado un problema y creemos que lo resolvimos de forma óptima. El resultado fue muy satisfactorio para nuestros ojos. Sentimos que podemos hacer un buen impacto en su carrera para el futuro»

Advertisement

Además, brindó su optimismo de cara a lo que viene: «Sin dudas que la suya es una lesión recuperable. No tengo dudas de que Juan Martín va a poner todo de sí para volver. Tengo mucha confianza de que lo va a poder lograr. Clínicamente viene progresando y evolucionando mejor que un paciente normal, te diría que del 99% de los pacientes. Viene entrenándose fuerte con el fisioterapeuta, también lo hace solo en el gimnasio, con buena nutrición y disciplina. Puedo decir que hoy está muy contento, enérgico con la rehabilitación y ansioso de los siguientes pasos porque le van a traer más adelantos.

En cuanto a los próximos pasos, aclaró: «A partir de ahora incrementará los ejercicios de fortalecimiento. Ya se le saca la férula, camina sin asistencia. Está con energía y eso es una ayuda a la parte de mental, porque empuja. Comenzará con la pileta, corriendo en el agua. Y dentro de poco ya podría empezar a golpear en la cancha con algunos desplazamientos. Lo veo sin miedo. No siente que no pueda y eso le tiene que marcar las pautas«.

Por último, opinó sobre si llegará a los Juegos Olímpicos: «Son casi tres meses. Es un objetivo que tiene Juan. Iremos viendo su progreso, pero hasta ahora ha respondido de una forma excepcional».

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.