Conectá con nosotros

ATP

Rafa Nadal, sobre Alcaraz: «Me gusta mucho su humildad»

Publicado

en

Se esperaba con ganas el duelo entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. La leyenda frente al tenista llamado a convertirse en su sucesor. Además, el hecho de que fuese el decimoctavo cumpleaños del joven murciano añadía al encuentro un aire todavía más especial. El resultado final no ha dejado lugar a dudas: de momento, el veterano juega en una liga muy superior. Nadal ha demostrado porqué se ha coronado en el Mutua Madrid Open en cinco ocasiones, venciendo a Alcaraz tras un cómodo 6-1 6-2. El mallorquín ha sido una apisonadora dentro de la cancha, sin aportar opciones a su rival gracias a un enfoque agresivo y absolutamente contundente.

Una vez finalizado el partido, Nadal ha elogiado a su oponente: «Tiene mucho potencial y un gran nivel. Será un jugador fantástico en un futuro próximo. Me gusta su humildad, estoy seguro de que quemará etapas rápidamente. Es un tenista muy completo, en particular con los golpes de derecha y revés. Lo más importante es que dispone de mucho tiempo por delante para mejorar en todas las facetas».

En cuanto a la posibilidad de dar algún consejo a Alcaraz, Rafa ha señalado que no es la persona más indicada para esa función: «Yo no tengo que enseñar nada a nadie. Tiene a sus entrenadores y seguro que está muy bien acompañado. Obviamente, si en algún momento determinado pudiese ayudarle, estaría encantado de hacerlo, especialmente a un chico con un carácter y unas cualidades tan positivas como las suyas».

Fuente: EFE

En lo referente a su propia actuación, Nadal ha destacado su evolución en el saque, su punto débil en Montecarlo, donde cayó derrotado en cuartos de final ante Tsitsipas: «Sin duda, estoy sacando mejor. Desde el torneo de Barcelona me siento más cómodo con el servicio, sobre todo debido a que mi confianza va en aumento. Teniendo en cuenta que ha sido un enfrentamiento de primera ronda, mi rendimiento ha sido muy esperanzador. Siempre intento estar a mi máximo nivel, tanto de concentración como de juego. Esa es la mayor señal de respeto que se puede proporcionar a tu oponente».

Por su parte, Alcaraz ha decidido quedarse con el lado positivo de la jornada: «Es increíble haber tenido la oportunidad de celebrar mi cumpleaños jugando contra Rafa en un escenario como el de Madrid. Seguro que esta experiencia me hace crecer como jugador. No es sencillo tener a Nadal al otro lado de la red, pues te devuelve cada golpe. La próxima vez estaré más preparado. Quizás, hoy me han superado las ganas de terminar los puntos rápido, ya que estaba demasiado acelerado. Con este tipo de tenistas, es fundamental saber cómo plantear el partido correctamente. He aprendido la lección y el día de hoy siempre lo llevaré conmigo«.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.