Conectá con nosotros

ATP

Schwartzman eliminado de Madrid: «No encuentro el ritmo»

Publicado

en

Cayó por 2-6, 6-4 y 6-1 frente a Karatsev y se despidió del torneo.

Sabor amargo para el debut del argentino en Madrid. El buen inicio del encuentro generaba ilusiones, pero la superioridad del ruso se hizo presente. En una hora y 48 minutos de juego, Karatsev consiguió su pase a los octavos de final donde enfrentará a Alexander Bublik.

El partido comenzó con un quiebre importantísimo a favor del argentino que, en un gran nivel, realizó grandes tiros y devoluciones que lo dejaron rápidamente 3-1 arriba. Desde el inicio, Karatsev se mostró erróneo a la hora de sacar y apurado para querer cerrar los puntos. Diego, por su parte, comenzó muy bien posicionado, correcto tanto con su saque como a la hora de jugar cada punto. Impecable en cada punto y con notable confianza, Diego consigue el segundo quiebre para posicionarse con ventaja de 5-2; ya con su saque, cumple con su tarea y realiza su primer ace para llevarse el set por 6-2 en poco más de media hora de juego.

Los primeros minutos de esta etapa seguían el ritmo de la anterior. Errores por parte del ruso y prematuro quiebre de Diego; sin embargo, pese a la ventaja de 2-0, al Peque comenzó a costarle cada vez más sostener la precisión que mostraba. Por su parte, Karatsev aprovechó el mal momento del argentino y consiguió el quiebre necesario para igualar en 2-2 el marcador. El ruso comenzó a sacar de mejor manera, sin cometer los errores que mostraba anteriormente; ya no se apura a cerrar los puntos ni arriesga ninguna jugada. En el 4-5 parcial, Diego comete errores una doble falta que le dan a Karatsev una ventaja imposible de desaprovechar y el ruso se lleva el set 4-6.

Advertisement

Los cambios del lado de Schwartzman no dijeron presente y Karatsev aumentó su nivel en cada punto, siempre bien posicionado para recibir y devolver los tiros rivales. La frustración del argentino se hizo notoria y, pese al game conseguido para no dejar el marcador en 0, el control fue totalmente por parte del ruso. Sin complicaciones, Karatsev cerró un partido meritorio que lo posicionó entre los 16 mejores del torneo.

En conferencia de prensa, el argentino explicó:

«Está claro que no estoy jugando mi mejor tenis, no encuentro el ritmo»

«No estoy teniendo suerte con los sorteos; salir adelantado y que me toque Karatsev, uno de los mejores del año, no me ayuda para nada. Espero hacerlo mejor en Roma y Lyon».

Via BA Tenis

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.