Mala jornada para los argentinos en la Qualy de Australia

De cinco presentaciones, solo Francisco Cerundolo pudo avanzar a la siguiente ronda.

En Dubai se está disputando la clasificación al primer Grand Slam del año. Si bien, el certamen no comenzará en estas semanas, se hace con anticipación para que los ganadores de la Qualy tengan los 14 días de cuarentena obligatoria antes del inicio. Siete argentinos figuran presentes en el cuadro y cinco de ellos dieron el presente hoy domingo.

Uno de los primeros en salir a la cancha fue Marco Trungelliti. El santiagueño, jugaba por séptima vez este certamen y en tres de ellas había conseguido la clasificación al cuadro principal. Lamentablemente hoy no corrió la misma suerte y se fue superado ante el alemán Marterer 4-6 6-4 6-4.

Luego, llegó el turno de Facundo Bagnis quién tampoco pudo hacer pie ante Ramkumar Ramanathan (IND-188). Facu, no ha tenido buenas actuaciones en Melbourne: en sus cinco ediciones anteriores solo ganó un partido. Hoy, cayó 7-6 7-5 .

La única victoria del día llegaría en manos de una de las promesas del tenis argentino: Francisco Cerundolo. El joven de 22 años, dejó en el camino al español Guillermo García López (222) con un contundente 6-2 6-4. En la siguiente ronda, se medirá ante Vilella Martínez.

Por último, en simultaneo se disputaron los partidos de Andrea Collarini y Facundo Mena. Ambos, consiguieron ganar el primer set pero luego terminarían eliminados ante João Menezes y Evgeny Karlovskiy respectivamente.

Mañana, será el turno de Guido Andreozzi frente al australiano Tristan Schoolkate (839) y Renzo Olivo ante el alemán Julian Lenz (245). Ambos partidos serán a las 04:30 hora argentina.

Todos los partidos se pueden ver gratis a través de la página oficial del torneo.

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Ignacio Rodriguez

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *