Marco Trungelliti: “El silencio de Federer y Nadal no ayuda para nada”

Marco Trungelliti dialogó con el diario suizo Le Temps y, entre otros temas, declaró que tanto Roger Federer como Rafel Nadal no colaboraron con la causa que atraviesan los tenistas de bajo ranking.

El tenista argentino de 30 años, que en febrero de 2019 había confesado en LA NACIÓN un intento de soborno rechazado por parte de mafias apostadoras, se mostró conforme con la colaboración económica que le brindó la ATP a los jugadores de su posición (ocupa el puesto 231), sin embargo, no le tembló la lengua para hacerle una crítica: “Recibí una ayuda de 4000 dólares de la ATP y les agradezco sinceramente, ¿pero es normal que un jugador clasificado 100 o 130 en el mundo no pueda subsistir tres meses en un deporte donde hay tantos millonarios? No lo creo, pero no sé más porque la ATP es una organización opaca que se comunica muy poco y con muy pocos jugadores“, alegó el semifinalista del ATP 250 de Umag en 2018.

Imagen: AFP

En esta misma entrevista con el diario suizo, ahondó en los cuestionamientos a la máxima entidad del tenis mundial: “En el tenis, demasiadas personas toman decisiones en su área basadas en intereses privados. El sistema es malo. Siempre lo comparo con una ciudad de 3000 habitantes de los cuales sólo 70 habitantes vivirían bien. ¿Quién aceptaría eso? El tenis lo acepta y ofrece 200 dólares en ganancias al final de una semana de trabajo cuando los apostadores le ofrecen 3000 o 5000 para manipular un juego”.

El santiagueño, a modo de cierre y como ya lo hizo en otras ocasiones, se encargó de revelar el silencio de Roger Federer y Rafael Nadal en la situación de los jugadores de ranking menor (desde el 130 del planeta hacia abajo, según indicó Trungelliti) que, en casi una totalidad de los casos, no pueden vivir del tenis ya que los premios son extremadamente bajos: “No esperaba nada, pero habrían llevado un mensaje completamente diferente, lo que hubiera conducido a que otros hablen en vez de callarse. Al permanecer en silencio mientras dan entrevistas o publican todo el tiempo en las redes sociales, estos jugadores han alentado la corrupción, incluso de forma pasiva”.

Imagen: Diario Le Temps

No hay dudas de que hoy en día Marco Trungelliti es un referente en la lucha por la igualdad en el tenis. Quizás no sea el mejor del mundo ni mucho menos millonario por su profesión, pero el tenis le otorga un reconocimiento que no tiene precio y es para muy pocos; el de luchar por sus convicciones y decir –siempre- lo que piensa y cree correcto.

Créditos: LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *