USOpen 2020: ¿Cómo será el reparto de dólares en premios?

A menos de un mes para el inicio del USOpen, la USTA anunció cómo llevará a cabo la repartición los premios en esta edición.

El monto total de premios a entregar es de 53,4 millones de dólares, lo que representa una disminución de 6.7% respecto al año pasado (record del torneo). La mayor reducción se da en el premio de los campeones quienes recibirán 850,000 dólares menos respecto al 2019.

Sin embargo, es importante resaltar que el premio de la primera ronda ha aumentado un 5%. Además, los premios de segunda y tercera ronda no se han alterado. Esta es una manera de apoyar a aquellos tenistas que tienen un bajo ranking. Cabe recordar también que esta edición no hay qualy.

Por otro lado, la repartición de los premios en los cuadros de dobles siguen una estructura similar. Los premios otorgados hasta los cuartos de final se han mantenido igual que en 2019.

La distribución de los premios es resultado de una estrecha colaboración entre la WTA, la ATP y USTA. Representa un compromiso de apoyar a los jugadores y su bienestar financiero en momentos sin precedentes”, señaló en un comunicado el CEO de la USTA, Mike Dowse.

Esta es la repartición de dólares en premios de este año respecto de 2019:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *