Conectá con nosotros

WTA

Marta Kostyuk: «Hay jugadoras con niveles más altos de testosterona, eso ayuda»

Sorpresivas declaraciones de Marta Kostyuk sobre la diferencia física que existe entre las jugadoras en el circuito WTA.

Publicado

en

La ucraniana Marta Kostyuk, siempre con una voz firme dentro del circuito WTA, hizo un análisis sin filtro sobre el desafío que implica la diferencia física y biológica entre las jugadoras. La actual N°27 del mundo, en diálogo con Tennis 365, se refirió al rol de la testosterona, sugiriendo que los niveles hormonales naturales impactan directamente en el rendimiento y la competencia.

Kostyuk, conocida por su mentalidad autocrítica y ambiciosa, puso el foco en la desventaja que siente a nivel físico frente a algunas de sus colegas.

«Cada jugadora tiene su estructura biológica y, en este caso, hay algunas que tienen niveles más altos de testosterona y otras más bajo. Es algo natural que, definitivamente, les ayuda«, explicó la tenista de 23 años.

La estrategia de Kostyuk ante la diferencia física

La jugadora de Kiev remarcó que esta disparidad la obliga a modificar su planteo de juego y duplicar el esfuerzo en la cancha para emparejar la competencia. Para ella, el talento debe compensar lo que la naturaleza no le dio en esa área.

«En mi caso, me siento más pequeña que ellas, así que intento ver cómo puedo vencer a estas jugadoras con las habilidades que yo tengo«, sostuvo. Y agregó: «No me queda otra que trabajar más duro para ganar los puntos, tengo que correr mucho más que ellas para ganar cada bola”.

Un balance de temporada autocrítico

Además de abordar el tema biológico, Kostyuk repasó su calendario 2025. Pese a los buenos resultados, reconoció que aún no está conforme con su performance.

«No estoy del todo satisfecha, ya veremos en qué posición termino a final de temporada, ahora estoy en ese momento de mirar atrás y ver todas las cosas que he hecho, sobre todo lo que podría haber hecho mejor», se sinceró.

No obstante, la ucraniana resaltó sus progresos fuera de la pista, un aspecto que considera clave para su desarrollo profesional y personal. «Esta temporada tuve muchas mejoras fuera de la cancha, mejoras relacionadas con mi manera de vivir la vida, me quedo con eso. Está claro que extraigo muchos aspectos positivos de este calendario, pero también arrastro algunos problemas de lesiones y derrotas duras en partidos reñidos», concluyó.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *