Conectá con nosotros

ATP

Masters de Cincinnati: resumen del día 1

Publicado

en

El tenis a nivel ATP está de vuelta con el Western & Southern Open. Andy Murray,con su triunfo ante el estadounidense Tiafoe, y Denis Shapovalov,con la victoria ante Marin Cilic, fueron los protagonistas del día.

En un contexto muy diferente; sin público y con medidas sanitarias extremas, el tenis se puso en marcha nuevamente, siendo New York, encargada de acoger el Masters de Cincinnati y el US Open, el escenario para el regreso del circuito a nivel ATP. El primer día de acción del Western & Southern Open estuvo a la altura de las expectativas, con el desarrollo de interesantes partidos, aunque no hubo grandes sorpresas.

Dentro de los resultados destacados, se encuentra la victoria de Andy Murray, quien disputaba su primer partido oficial en el año. El británico, hoy ubicado en el puesto 129 del ranking mundial, derrotó al estadounidense Francis Tiafoe (81º) por 7-6, 3-6 y 1-6, en dos horas y 28 minutos. En segunda ronda, Murray deberá enfrentar a Alexander Zverev (7º), en lo que promete ser un atractivo encuentro. Por su parte, Denis Shapovalov (16°)se quedó con el duelo del día al derrotar por 6-3 y 6-3 a Marin Cilic (37°). En la próxima instancia, el joven de 21 años tendrá de rival al alemán Jan-Lennard Struff.

En otro de los juegos destacados de la jornada, el canadiense Félix Auger-Aliassime (20º) venció por 6-4 y 6-1 a Nikoloz Basilashvili (27º), en una hora y 20 minutos. Con este triunfo, Auger-Aliassime se convirtió en el primer ganador de un encuentro oficial del cuadro principal de un torneo ATP, luego de la suspensión del tenis producido por la pandemia de Covid-19. El Next gen espera ahora por el vencedor del match entre Tennys Sandgren y Lorenzo Sonego.

Advertisement

Pablo Carreño Busta (25º) venció por 7-5 y 6-1 al serbio Dusan Lajovic (23º), en una hora y media de juego. En la próxima instancia, el español irá ante el ganador del encuentro entre Karen Khachanov y Alexander Bublik. Por otra parte, el duelo de sacadores quedó en manos de Milos Raonic (30º), quien venció por doble 6-4 a Sam Querrey (45º). El canadiense jugará ante Daniel Evans o Andrey Rublev, por el pase a tercera ronda.

Resultados del Día

Félix Auger-Aliassime 64 61 Nikoloz Basilashvili
Pablo Carreño Busta 75 61 Dusan Lajovic
Jan-Lennard Struff 62 64 Alex de Minaur
Kevin Anderson 76 46 63 Kyle Edmund
Reilly Opelka 63 64 Cameron Norrie
Borna Coric 60 ret. Benoit Paire
Taylor Fritz 61 63 Lloyd Harris
Filip Krajinovic 75 64 Salvatore Caruso
Andy Murray 76 36 61 Francis Tiafoe
Ricardas Berankis 67 64 75 Tommy Paul
Milos Raonic 64 64 Sam Querrey  Denis Shapovalov 63 63 Marin Cilic

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.