Conectá con nosotros

ATP

McEnroe: «La superficie nos perjudicó»

Publicado

en

Fueres declaraciones de la leyenda estadounidense sobre el formato actual de la Laver Cup

Como suele ocurrir cada vez que John desliza su opinión respecto a un tema del planeta tenis, la repercusión de sus dichos tuvieron repercusión mundial.

En un fuerte descargo apuntó contra la Asociación de Tenis Profesional, expresando que es imposible que el torneo en cuestión alcance un grado mayor del que tiene hasta el momento, si durante la misma semana, se disputan certámenes del calendario ATP. Por otro lado, comentó sus sensaciones en relación con el nivel expuesto por sus jugadores a lo largo de la competición: «Hemos luchado lo mejor que pudimos, hubo partidos apretados, lo intentamos todo hasta el final, pero los europeos tenían un equipo increíble. Creo que se nos escaparon por detalles algunos partidos con los que podríamos haber metido presión. Se nos fueron varios desempates, pero en todo momento dimos lo mejor de nosotros. Estoy orgulloso de estos chicos».

Por otro lado, se le consultó acerca del futuro de la Laver Cup en el 2022, donde el norteamericano fiel a su estilo y sin pelos en la lengua, afirmo: «La organización ha sido excelente, volvieron a tratarnos de primera, todos los detalles están cuidados. Este evento es increíble, creo que la participación de Roger puede ser clave, pero la ATP está cometiendo un error al no impulsar decididamente el evento y hacer que se jueguen otros torneos en la misma semana. Si quieres que esto se convierta en una especie de Ryder Cup tienes que darle todo el protagonismo. Me destroza ver que un evento con Federer y Rod Laver como protagonistas, no merece el respeto que merece. Lo único que cambiaría es la superficie, nos perjudicó enormemente y considero que si eres local debes tener cierto margen de maniobra para decidir la superficie».

Advertisement

En este sentido, las declaraciones de John McEnoroe, expresan el pensamiento de la mayoría del público que presencio tanto en vivo como por las plataformas digitales, lo que se evidenció en el court. La Laver Cup necesita de modificaciones y con seguridad en la próxima edición se observará cambios contundentes en el armado de los equipos y en el formato de la misma.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *