Roger Federer: «No estaba ni cerca de lo que quería estar»

Durante la Laver Cup, Roger Federer habló con los medios de comunicación y comentó como evoluciona de su lesión.

Roger Federer despierta admiración en cualquier parte del mundo y quedó demostrados una vez más en el desarrollo de la Laver Cup. Mientras se recupera de una lesión en su rodilla, estuvo presente en Boston como espectador y recibió múltiples ovaciones en más de una ocasión. Además, atendió a los medios de comunicación donde analizó la evolución de su recuperación.

«No estaba ni cerca de lo que quería estar para volver al más alto nivel. Lo intenté todo pero al final fue demasiado. Ahora iré paso a paso. Primero intentaré volver a caminar bien con esta pierna, luego a correr adecuadamente y entonces me probaré con los pasos laterales y el trabajo de agilidad y, por último, volveré a las pistas de tenis».

Roger Federer

Federer, es consciente de lo que está atravesando y sabe que volver a competir le llevará mucho tiempo, aunque mantiene la ilusión de hacerlo, sin dolor. Al menos, durante este año no tendrá acción dentro de una cancha: «Esto me llevará unos cuantos meses y veremos cómo están las cosas en algún momento del año que viene. Necesito tomarme mi tiempo. No quiero arriesgar ahora. También es por mi vida. Quiero asegurarme de que puedo hacer todo lo que quiera después del tenis. No tomaremos riesgos, así que ahora estoy en un buen lugar. Creo que lo peor se ha quedado atrás«, agregó el suizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *