Noticias
Medvedev: «A veces el tenis no es tan fácil»
El ruso expresó sus sensaciones luego de la derrota en la final del US Open.
Publicado
Hace 12 mesesen
Desafortunadamente para Daniil Medvedev, en esta ocasión no pudo sumar un nuevo título. Luego de jugar un gran certamen, cayó en la final del US Open en tres sets ante Novak Djokovic.
Medvedev no pudo repetir aquella victoria conseguida en 2021, donde obtuvo su primer Grand Slam al vencer al serbio. En esta oportunidad, el ruso, a pesar de haber hecho un partidazo, no pudo vencer a Djokovic. Fue un encuentro largo y agotador para haber terminado en tres sets: 3-6, 6(5)-7 y 3-6. Esta victoria le devolvió a Nole la cima del ranking y además consiguió su Major número 24.
“Primero, quiero preguntarle a Novak qué hace todavía por aquí, venga ya. Bromas a un lado, es nuestra tercera final de Grand Slam, quizás no la última porque seguirás en muchas más. No sé cuándo planeas bajar un poco el ritmo. Pero enhorabuena a ti y a tu equipo. Yo siento que no he tenido una mala carrera y tengo 20 títulos, tú tienes 24 Grand Slams. Wow. Enhorabuena, porque es increíble”, expresó Medvedev felicitando a Djokovic.
Además, habló sobre las dificultades que ha tenido cada vez que ha enfrentado al serbio y a Rafael Nadal en distintas finales, ya que de todos esos encuentros solo ha podido ganar uno: “Por una parte, puedo decir que ha sido impresionante ganar a Novak en una final de Grand Slam, hasta el momento es la cúspide de mi carrera. Pero si él y Rafa no existiesen, que no es posible, he jugado cinco finales contra ellos y solo he podido ganar una”.
Medvedev llegó a tener set point en la segunda manga, pero no pudo cerrarlo y terminó perdiendo el mismo en el tiebreak: “Debería haberlo ganado, pero a veces el tenis no es tan fácil. Pasar seguro por la línea, no cruzar, tuve dos opciones y elegí la equivocada. El segundo set fue el mejor set que jugué y no lo gané”.
El ruso siente que en cuanto a lo físico no ha llegado de la mejor manera a la final: “A veces en Grand Slam no te sientes al 100% y aún puedes ganar todos los partidos. Tuve un pequeño dolor, que crecía durante el partido, pero ni siquiera importa. No es por eso que perdí. Así que seguro que físicamente me hubiera gustado llegar mejor a este partido, pero si juegas contra Carlos Alcaraz en las semifinales, sabes que físicamente va a ser difícil que acabes bien».
Soy de Zona Sur, Buenos Aires. Tengo 22 años y estoy cursando en Deportea el último año de la carrera de periodismo deportivo. Contacto: courtinadejulieta@gmail.com