Conectá con nosotros

ATP Finals

Medvedev comenzó a paso firme en el ATP Finals

Publicado

en

El ruso derrotó a Hubert Hurkacz 6-7, 6-3, 6-4.

Comenzó el último torneo grande de la temporada: El tan esperado Torneo de Maestros. El último campeón, fue Daniil Medvedev venciendo a Dominic Thiem en la final, y en esta edición querrá repetir la acción realizada.

Este domingo, como partido inaugural, enfrentaba a Hurkacz en un partido que prometía alto nivel de tenis. Y así fue. Al igual que en enfrentamientos anteriores, se vio un juego peleado en donde las ventajas se dieron por mínimos detalles. En el primer set, no hubo quiebres ni tampoco chances. Apenas se disputó un deuce en el tercer game y todo se definió en el tiebreak. Allí, quien se hizo fuerte fue el polaco y se lo adjudicó 7-5.

En el segundo, Daniil salió decidido a sacar ventaja y así lo hizo: Tuvo las primeras dos ocasiones de break en el segundo game, confirmó la segunda y se adelantó 3-0 en el marcador. Luego, al igual que en el anterior parcial, no hubo más breaks points y así el número dos del mundo se llevó el set 6-3.

Advertisement
https://twitter.com/settenisok/status/1459900015397285892

Comenzaba el definitorio y la expectativa era realmente alta. Increíblemente, no hubo ningún game con deuce y la única diferencia la sacó Medvedev en el primer juego. Rápidamente, se colocó 15-40 y, con mucha autoridad, se adelantó en el marcador. A partir de allí, ambos sostuvieron sus saques y así el ruso se quedó con el partido 6-7, 6-3, 6-4

En declaraciones post victoria, afirmó: “Creo que el público hubiera disfrutado mejor del juego si las condiciones hubieran sido un poco más lentas. No tenía ningún punto de quiebre que salvar. Nunca he estado bajo presión. Es difícil jugar aquí, la cancha es súper rápida y no solo la cancha en sí, sino juntos: el aire, las pelotas y la cancha. La táctica no formaba parte del juego, porque en cuanto un jugador realiza un buen tiro, el punto casi se acaba. «

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *