Conectá con nosotros

ATP Finals

Ruud derrotó a Rublev y es semifinalista en Turín

Publicado

en

El noruego avanzó a semis tras vencer en tres sets.

En las primeras Finals de su carrera, Casper Ruud sigue dando de qué hablar. En su último encuentro correspondiente a la fase de grupos, superó al ruso Andrey Rublev, 5 del ranking, y se metió entre los cuatro mejores del torneo tras vencerlo por 2-6 7-5 7-6. En la jornada del sábado, buscará un lugar en la final frente a Daniil Medvedev, quien llegará invicto al encuentro.

El primer set dejó bastante que desear por parte del noruego. El dominio absoluto fue de Rublev, quien concretó la gran ventaja con los quiebres para el 2-1 y el 4-1. Casi sin transpirar, el jugador ruso jugó cómodamente y, pese a la poca diferencia en tiros ganadores respecto a su rival, el contraste se distinguió en los errores no forzados: 4 del lado de Rublev, 9 por parte de Ruud.

Desde el inicio de la segunda manga, a Ruud se lo vio con nuevas ambiciones. Tras lograr igualar en 2-2 con break de por medio, el nivel del partido se emparejó completamente. Rublev tuvo nuevas chances de quiebre que no logró aprovechar y, para su fortuna, el de Noruega consiguió llevarse el set 7-5 en el último game tras quebrar a su rival y continuó con vida en el encuentro.

Advertisement

Finalmente, en un set definitorio sin demasiados sobresaltos, que acabó en tiebreak, Ruud se apoyó en su buen servicio y se quedó con la manga, por detalles, 7-5. Luego de consagrarse campeón en Ginebra, Bastad, Gstaad, Kitzbuhel y San Diego, ¿qué mejor manera de cerrar un gran año alcanzando las semifinales en Turín?

En el encuentro de mañana, buscará dar el batacazo frente al robot ruso, contra quien, en el historial, se encuentra en desventaja con dos derrotas y ninguna victoria.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *