Conectá con nosotros

Futures

¿Cuáles son los nuevos torneos que se juegan en Córdoba?

Publicado

en

La semana que viene arrancará el primer torneo de una serie de tres a jugarse en la provincia de Córdoba. La primera etapa será el M15 Córdoba que se jugará a partir de este fin de semana en el Complejo Mario Alberto Kempes. Completan la trilogía el M25 Villa Alende a jugarse la semana del 29 de noviembre y el M25 Río Cuarto la semana del 6 de diciembre.

La mini-gira de tres torneos arrancará con un torneo M15 con cuadro principal de 32 tenistas y Qualy de 64 jugadores. Será la gran oportunidad de sumar puntos  alrededor de 26 tenistas argentinos en el cuadro principal y más 50 en el cuadro de la clasificación.

Sin dudas uno de los indicadores del gran interés por este torneo es la altísima convocatoria que tuvo la Pre-Qualy jugada esta semana. Divididos en dos cuadros de 48 tenistas cada uno, alrededor de 70 jugadores compitieron por ganar uno de los dos WC para la Qualy otorgados para los dos ganadores.

La final del Cuadro 1 la protagonizaron dos tenistas con mucha historia, digna de ser conocida.

Advertisement

Por la parte alta del cuadro llegó Nicolás Jara Lozano, rionegrino de 35 años. En sus comienzos fue considerado una gran promesa. A los 18 años (2005) ganó su primer punto ATP, alcanzó el puesto # 393 del ranking ATP en 2009. Al final de ese mismo año se retiró de la alta competencia por falta de recursos económicos. Siguió jugando a nivel local. Hoy a los 35 años nos demuestra que se mantiene en gran forma, que su calidad sigue intacta, alcanzó la final sin ceder ni un solo set.

Por la parte inferior del cuadro llegó a la final Lautaro Pane. Este tenista de 25 años formado en Puerto Madryn ganó su primer punto ATP en 2011 con apenas 15 años. Es uno de los argentinos más joven en ganar el primer punto ATP. En 2013 se fue a jugar tenis al circuito universitario de los Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los primeros argentinos en continuar su carrera en el medio universitario. Volvió al país poco antes del inicio de la pandemia, jugó torneos locales y está intentando regresar a la competencia. Condiciones le sobran, al igual que Jara Lozano alcanzó la final sin perder un solo set.

El “Laucha” Pane ganó la final por 16 62 10-8 ganó el Cuadro 1 y el WC para jugar la Qualy.

El Cuadro 2 se lo adjudicó Ignacio Novo, un sampedrino de 21 años. Un merecido campeón, ganó todos sus partidos en sets corridos. Le ganó la final a Lautaro Corthey, un santafesino de 23 años, de destacada actuación en el tenis criollo. Este deporte que se juega con una paleta tiene muchos seguidores en la provincia de Santa Fe.

Ignacio Novo

Las invitaciones (WC) otorgadas:

Para el MD:

Advertisement

Luciano Ambroggi y Ezequiel Monferrer (AAT)

Federico Mirgone y Lucio Carnevalle (FCT/Sede)

Para la Qualy:

Juan Zamora, Juan Estevez, Santiago Giamichele, Francisco Geschwind (AAT)

Lautaro Pane, Ignacio Novo (Pre-Qualy)

Advertisement

Los argentinos anotados para el cuadro principal:

Fran Comesaña, Alejo Lingua, Mariano Kestelboim, Mariano Navone, Bauti Torres, Mateo Martínez, Franco Egea, Leonardo Aboian, Tomás Farjat, Juan Bautista Otegui, Ignacio Monzón, Alan Kohen, Santiago de la Fuente, Gabi Hidalgo, Valerio Aboian, Alex Barrena.

Los anotados para la Qualy:

Luciano Tacchi, Lorenzo Gagliardo, Thiago Cigarrán, Alejo Vilaro, Lucio Carnevalle, Sean Hess, Leonardo López Linquet, Alan Postay, Julián Giménez, Lautaro Falabella, Julián Cundom, Nicolás Lema, Mateo del Pino, Tobías Franco, Federico Mirgone, Jesús Matías Quiroga, Benjamín Alarcón, Nicolás Hollender, Santiago Franchini, Francisco Faigenbaum, Luciano Ambrogi, Juan Ignacio Crespo, Gino Romano, Segundo Goity Zampico, Valentín Greco, Iván Dreycopp, Mateo Branc, Manuel Mouilleron Salvo, Esteban Djinbachian, Mateo Labuckas, Gonzalo Zeitune, Matías Iturbe, Martín del Nido, Alejo González, Mateo Berne, Ezequiel Monferrer, Lucas Augotr, Lucas Cotler, Felipe de Dios, Mateo de las Casas, Tomás Martínez, Ezequiel Fagotti, Santiago Russo, Giovanni Branchetti, Pablo Abasto, Joel Lucero, Franco Dell Olio, Juan Estevez, Gastón Corrales, Facundo Elías Hanni, Agustín Mascotto (alt), Ignacio Cuzzani (alt), Agustín Gaia (alt), Mariano Cassan (alt), Valentino Trento (alt), Agustín Damiano (alt).

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.