Conectá con nosotros

Noticia del día

Caso Peng Shuai: La WTA podría sacar lo torneos en China

Publicado

en

Debido la desaparición de la ex número uno del mundo en dobles, la WTA podría tomar fuertes decisiones.

La Asociación de Tenis Femenino se metió de lleno en el caso de la desaparición de la tenistas china Peng Shuai y podría tomar una fuerte decisión. El presidente ejecutivo de la WTA, Steve Simon, le comentó a varios medios de comunicación estadounidenses el jueves pasado que «Se evaluará retirar de China torneos por valor de decenas de millones de dólares«.

«Definitivamente estamos dispuestos a sacar nuestro negocio y lidiar con todas las complicaciones que conlleva. Porque esto es sin duda más grande que el negocio. Las mujeres deben ser respetadas y no censuradas», dijo a CNN en una entrevista.

A raíz de las declaraciones, Hu Xijin, editor del Global Times, le respondió en Twitter, pidiéndole que «No use un tono coercitivo al expresar cualquier preocupación a China«. «Quizás lo hizo con buena voluntad, pero debe comprender a China, incluso comprender cómo el sistema que no le gusta ha promovido los derechos reales de los 1.400 millones de chinos», agregó Xijin, cuyo periódico es incluido dentro de una publicación oficial del gobernante Partido Comunista.

Advertisement

La situación de Peng Shuai

No se sabe nada de la tenista luego de que publicó en las redes sociales chinas el 2 de noviembre que el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli le obligó a mantener relaciones sexuales. Nadie del gobierno chino hizo alusión al tema y además, la publicación fue eliminada al poco tiempo.

Por este motivo, todas las estrellas del tenis y del deporte en general, se están uniendo bajo el hashtag #WhereIsPengShuai, que se volvió viral en las últimas horas. La realidad es compleja, no se conoce del paradero de Peng y todo se agrava teniendo en cuenta el escenario político de China, que es gobernada por el partido comunista y se sabe de su completo hermetismo en ciertos temas.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Caso Peng Shuai: La WTA desconfía del vídeo del COI - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.