Conectá con nosotros

Noticias

¿Quién es Peng Shuai? La tenista china que denunció un abuso

Publicado

en

La ex número uno del mundo en dobles se encuenta desaparecida.

Gran conmoción se vive en el mundo del tenis: El presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, se expresó ante los acontecimientos: “Los recientes acontecimientos en China relacionados con una jugadora de la WTA, Peng Shuai, son motivo de profunda preocupación. Como organización dedicada a las mujeres, mantenemos nuestro compromiso con los principios en los que nos fundamos: igualdad, oportunidades y respeto»

¿Qué sucedió?

Peng Shuai acusó días atrás al exvicepresidente de su país, Zhang Gaoli, de abusos sexuales. Esto fue a través de su cuenta de la red social Weibo, pero el mensaje desapareció unas horas después. Lo que afirmaba era que el vicepresidente chino entre 2012 y 2017, la forzó a mantener relaciones. Peng ha estado desaparecida durante los últimos 10 días y ha sido borrada de las redes sociales china.

La carrera de Shuai

Advertisement

Tiene 35 años y actualmente, se encuentra retirada desde el comienzo de la pandemia. Ganó el torneo de dobles de Wimbledon en 2013 y el Roland Garros en 2014. Además, ganó 2 certámenes más en nivel de WTA 125 y hasta 13 en nivel ITF . Su mejor ranking fue 14°, logrado en agosto de 2011.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Caso Peng Shuai: La WTA podría sacar lo torneos en China - Set Tenis

  2. Pingback: Peng Shuai desmintió sus acusaciones - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.