Conectá con nosotros

Noticias

Peng Shuai desmintió sus acusaciones

Publicado

en

La tenista negó haber acusado al ex vicepresidente chino Zhang Gaoli de abuso sexual.

El caso Peng Shuai estremeció al mundo. La tenista china acusó el 2 de noviembre en Weibo, red similar a Twitter, que había sido abusada sexualmente por Zhang Gaoli, ex vicepresidente chino, con quien mantuvo una relación. Luego de esa acusación, se desconoció su paradero durante un largo tiempo.

Ahora, un nuevo vídeo publicado por el medio de Singapur Lianhe Zaobao, develó que la tenista participó en un evento en Shangai junto a otras estrellas del deporte chino. Además, declaró que «nunca ha acusado a nadie de abusos sexuales» y que su publicación era un «asunto privado» sobre el que la gente tiene «malentendidos«.

En el vídeo, una reportera le pregunta a Peng si estuvo en su casa de Pekín «libremente» y sin vigilancia y la ex número uno del mundo en dobles afirmó: «¿Por qué habría de haber alguien vigilándome? He estado en casa en libertad».

Advertisement

Por otro lado, también confirmó ser la autora de una carta que llegó al presidente de la WTA, Steve Simons. En ese escrito, aseguraba «estar bien y descansando» y negaba estar desaparecida y las acusaciones de abusos sexuales, lo cual incrementó la preocupación hacia la jugadora china.

Previamente, Peng había hablado por videollamada con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Allí, informó que «estaba bien» y que se encontraba en Pekín, insistiendo una vez más en que se respetase su privacidad.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habla con la tenista china Peng Shuai COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL 21/11/2021

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.