Conectá con nosotros

ATP

Medvedev en duda para disputar Wimbledon

Publicado

en

Los dirigentes del Grand Slam de Londres están en conversaciones con el gobierno de Reino Unido sobre la presencia de los tenistas rusos en el torneo.

El ruso Daniil Medvedev corre peligro de perderse el próximo torneo de Wimbledon ya que el Gobierno británico y el All England Club se encuentran en conversaciones para vetar a los tenistas rusos y bielorrusos si estos no demuestran su rechazo a Vladímir Putin.

Por el momento todos los deportistas rusos, en este caso tenistas, deberán explicar su postura en contra de la guerra para poder disputar Wimbledon. Algunas informaciones apuntan a que el número dos del mundo, Daniil Medvedev, podría ser excluido del torneo debido al temor de que una victoria rusa impulse el régimen de Vladimir Putin en medio de la invasión de Ucrania. Lo cual aun no se ha confirmado.

Hasta ahora, a los tenista rusos y bielorrusos se les ha permitido continuar jugando en las competiciones ATP, WTA e ITF siempre que lo hiciesen bajo bandera neutral y sin que se tocase su himno pero se entiende que el All England Club, que alberga Wimbledon, puede implementar una prohibición a los jugadores de esos países sin riesgo de repercusiones legales debido a su condición de torneo independiente.

Advertisement

«Absolutamente nadie bajo la bandera de Rusia debería poder competir. Muchos jugadores tienen varias nacionalidades y seguro que están dispuestos a competir con algunas de ellas o bajo una bandera neutral, pero tenemos que ir más allá. Debemos tener cierta seguridad de que no son partidarios de Vladimir Putin y estamos considerando qué requisitos podemos necesitar para obtener garantías en ese sentido» dijo Nigel Huddleston, ministro de Deportes del Reino Unido.

Medvedev no sería el único afectado por esta medida ya que entre los treinta primeros del ránking ATP hay otros tres rusos además de él: Andrey Rublev (7), Aslan Karatsev (22) y Karen Khachanov (26).

En cuanto a la WTA, entre las mejores del mundo están las bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera del mundo, y Victoria Azarenka (15), además de las rusas Anastasia Pavlyuchenkova (14) y Veronika Kudermetova (24)

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.