Conectá con nosotros

ATP

Alcaraz expresó sus sensaciones luego del título en Miami

Publicado

en

Luego de su coronación en Miami, Carlos Alcaraz expresó sus sensaciones.

Entrado el lunes, el joven español debe seguir mentalmente en la cancha central de Miami Open, donde levantó su primer Masters 1000. Post triunfo, no tenía palabras para expresar lo que había logrado, pero ya más tranquilo, se tomó el tiempo y habló con los medios.

Es algo increíble. Estoy muy feliz de conseguir el título aquí en Miami, con todos apoyándome. El trabajo duro valió la pena. Es increíble conseguir mi primer Masters 1000. En el último punto pensé en cuánto tiempo llevaba soñando ese momento. Cuando era más joven, soñaba con conseguir un Masters 1000. Cuando me tiré al suelo pensaba en eso. Todos los sueños, el trabajo duro, todo el entrenamiento, los problemas… Todo eso me vino a la mente en ese momento”, sostuvo «Carlitos».

Obviamente confesó que lo tiene a Rafael Nadal como referente y que constantemente aprende de él. «Recuerdo ver sus partidos importantes cuando era pequeño. Aprendí mucho de eso. Es increíble poder compartir ahora pista con él. Estoy tratando de hacerlo lo mejor posible tanto dentro como fuera de la pista para todos los niños y jugadores jóvenes que se fijan en mí”, añadió.

Juan Carlos Ferrero

Una de las cosas que más llama la atención es la gran relación que existe entre Alcaraz y Ferrero, su entrenador. Esta semana quedó aún más claro, teniendo en cuenta la dura situación familiar que atravesó el «mosquito». “Es una persona muy importante para mí, tanto en lo profesional como en lo personal. Cuando estamos juntos hablamos de todo. Le considero mi entrenador y también mi amigo. Puedo hablar con él de lo que sea. Me ayuda mucho en todos los aspectos de mi vida”, añadió el español.

Además, confesó los consejos que le dio Ferrero antes de entrar a la pista para intentar controlar los nervios. “Me dijo que disfrutara el momento, mi primera final de Masters 1000 y que fuera a por ello. Todo el mundo sabía que era mi primera final, pero que intentara pensar en que este era el primer partido del torneo, que intentara controlar los nervios como hice en la semifinal”, cerró el número 11 del mundo.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *