Conectá con nosotros

ATP

Medvedev es el campeón de Paris Bercy

Publicado

en

El ruso venció a Alex Zverev 5-7, 6-4, 6-1.

El último Masters 1000 del año llegaba a su fin y en la definición estaban dos tenistas «Next Gen». Por un lado, Alexander Zverev, de 23 años quien llegaba en un gran momento tras coronarse de forma consecutiva en Colonia y también había dado la sorpresa en este torneo al eliminar a Rafa Nadal en las semifinales. En frente, esperaba Daniil Medvedev, quien desde el regreso del parate por pandemia, no había tenido los mejores resultados. Si bien, alcanzó las semifinales en el US Open, luego no pudo mantener el nivel y quedó tempranamente eliminado en el torneos posteriores (Primera ronda de Roland Garros por ejemplo)

El historial era claramente a favor del nacido en Colonia pero todos esperábamos un partido muy parejo. Y eso se vio en el primer set. Ambos muy sólidos, manteniendo su servicio, sin complicaciones y sin demasiados errores. Eso se mantuvo hasta el juego doce, ahí llegó el único break de esa primera manga en donde Medvedev caía 5-6, no pudo mantener su saque y eso le permitió a Zverev quedarse con ese primer parcial 7-5.

En el segundo, Daniil, salió más agresivo. Ganó cómodamente sus juegos de saque y complicó a su contrincante en los suyos. Si bien tuvo varias oportunidades, recién en el noveno game pudo hacerse con el saque de Alex y tras una posterior confirmación, se quedó con ese set 6-4. 4 aces, sin doble faltas y 39 puntos ganados le permitieron esta ventaja.

Advertisement

El definitivo comenzó con dos rápidos breaks del tenista nacido en Moscú. Con posterior confirmaciones, llegó a estar 5-1 arriba y ahí volvió a quedarse con el saque del alemán y selló su victoria 5-7, 6-4, 6-1.

Es el título número ocho de su carrera y el primero en este 2020

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.