Conectá con nosotros

ATP

Medvedev: «Tengo Miami para recuperar el N°1»

Publicado

en

Las declaraciones del ruso post derrota en Indian Wells.

La jornada del lunes en Indian Wells se vio colmada de sorpresas que implicaron eliminaciones a los favoritos: Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev fueron algunos de los que dijeron adiós sorpresivamente antes de alcanzar siquiera los octavos de final.

En el caso del jugador ruso, quien se encontraba disputando su segundo encuentro oficial siendo el N°1 del mundo, significó una preocupación tanto para sus seguidores como para él mismo, tanto así, que al finalizar su encuentro, en conferencia de prensa, asumió: «Pensé que ser N°1 podría darme más motivación, aunque ya tenía motivación pero, simplemente no pude encontrar mi mejor tenis«.

El resultado del encuentro quedó a favor de Gael Monfils por 4-6, 6-3 y 6-1, quien deberá medirse con Carlos Alcaraz por el pase a cuartos de final. Sobre su contrincante, Daniil comentó: «No fue mi mejor partido, pero Gael también jugó bien y a veces las cosas son así. Es raro que cuando pierdas te sientes aquí y digas que has jugado increíble, es obvio que hoy no jugué mi mejor partido, Gael jugó bien y fue suficiente para conseguir la victoria hoy. Si soy sincero, el segundo y el tercer set ni siquiera fueron ajustados«.

Advertisement
https://twitter.com/TennisTV/status/1503465530140856324?s=20&t=hI9_GnV1eJ9PX7Da3bzyCg

No es la primera vez que Medvedev se despide en instancias prematuras del Masters californiano, al contrario, jamás ha superado la cuarta ronda. Sobre cómo se ha sentido con esta esta estadística negativa, aceptó: «En primer lugar, mis sensaciones no son increíbles con respecto al torneo, y en ocasiones te enfrentas a un rival que juega muy bien, que sube un poco su nivel, y yo hoy no pude igualarle. No pude encontrar mi ritmo y me desconcentré por completo en el tercer set. Incluso diría que tanto en el primer partido como en el primer set jugué un poco mal. En el tercer set me resultó muy difícil remontar y todo se le puso de cara. Puede que esto sea por diferentes cosas. A veces no te sientes demasiado bien en un torneo y, de repente, llegas ahí y empiezas a jugar muy bien, como por ejemplo en Roland Garros el año pasado. Me vi jugando bastante bien, y antes había perdido cinco veces en primera ronda. Más allá de mi nivel, me encanta este torneo, así que continuaré viajando hasta aquí intentando jugar mejor que en ediciones pasadas«.

En el mismo sentido, analizó cuáles pueden ser las razones por las que la estadística negativa se mantiene: «Creo que el aire del desierto tiene algo, porque tampoco me gusta jugar en Dubai, que en cierto modo es también desierto. Quizás tenga algo que ver, porque siento que no puedo entrar dentro de la pista y ser agresivo. Al mismo tiempo, tampoco tengo ese juego defensivo desde el fondo de la pista con el que puedo contrarrestar con una pelota profunda, que vaya rápida a través del aire. Por ejemplo, en el US Open sí siento que tengo esas cosas. Desde el primer día que llegué, simplemente sabía que iba a jugar bien. Aquí no tengo eso, así que tengo que luchar un poco más para sentirlo. Pensaba que iba por el camino correcto, pero bueno, todo ha acabado bastante rápido«.

Con la derrota en tercera ronda, el robot ruso se despidió de su liderazgo del ranking, que tan solo le duró dos semanas. Para defenderlo, mínimamente, tenía que alcanzar los cuartos de final del torneo. De esta manera, desde el próximo lunes, Novak Djokovic volverá a la cima, pero todo podría cambiar nuevamente, dado que el serbio no disputará el Masters de Miami.

Sobre su condición de N°1, mencionó: «Ahora que sé que voy a perderlo, tengo Miami para recuperarlo. Normalmente me siento un poco mejor en Miami en lo que a mi tenis se refiere, así que intentaré mejorar allí. Como siempre digo, cuando juego mi mejor tenis es muy complicado ganarme, pero la parte más dura de este deporte es reproducir esa versión semana tras semana. Ahí es donde el Big 3 es increíble, porque no importa en qué condiciones o en qué superficie, siempre están ganando torneos o partidos impresionantes. Sí, tengo que jugar mejor«.

Así como existieron -y existen- jugadores que perduraron meses y años en la cima del ranking, hubo otros tantos que solo duraron allí algunas semanas. En este sentido, el ruso manifestó a qué grupo le gustaría pertenecer: «Está claro que me gustaría estar ahí durante mucho tiempo, ganando Grand Slams también. Nunca sabes de qué forma va a transcurrir tu carrera. Quiero intentar jugar mejor de lo que lo hice aquí, quizás luchar mejor, porque el tercer set no estuvo cerca de ser bueno. Pero bueno, diría que es mejor ser número uno por al menos una semana de tu vida que nunca llegar ahí. Voy a seguir dando lo mejor de mí, en los entrenamientos, en los partidos, en los Grand Slams, en los Masters 1000. Mi objetivo es ganar todos los torneos que pueda, ganar todos los puntos que pueda y ser el número uno del mundo durante mucho tiempo. Si eso no pasa, bueno, pasa igual que con el top-100 o con el top-10, hay gente que se queda ahí durante mucho tiempo y otros que no. Tener este hito en mi carrera sigue siendo algo increíble«.

Advertisement

Declaraciones vía Punto de Break.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *