Conectá con nosotros

Noticias

Mertens ganó Gippsland y se definió Grampians

Publicado

en

En el último día de las Melbourne Series, Elise Mertens se coronó en Gippsland Trophy mientras que Anett Kontaveit y Jennifer Brady llegaron a la final en Grampians. Ese partido no se llegará a disputar, según informó la WTA.

Elise Mertens obtuvo el sexto título de su carrera tras imponerse en Gippsland Trophy ante Kaia Kanepi (6-4 y 6-1). Con este gran triunfo, la belga cerró un torneo redondo donde apenas perdió un set — en cuartos de final contra Elina Svitolina. Mertens impuso su jerarquía desde un primer momento y, si bien titubeó al momento de cerrar el primer parcial, su victoria nunca fue puesta en discusión. Sin duda, la mejor preparación de cara a un Grand Slam donde logró su mejor resultado en 2018 (semifinales).

Del lado del torneo Grampians Trophy, hoy la organización informó que no se jugaría la final del torneo debido a la jornada que no se llegó a disputar durante la semana. No sabemos si fue una decisión tomada junto a las tenistas pero todo parecería indicar que si pues el Australian Open está a la vuelta de la esquina. Las tenistas que ganaron sus partidos de semifinales hoy, sumarán los puntos de finalista. Por un lado Anett Kontaveit, firmó la remontada de la jornada al superar a Maria Sakkari por 2-6, 6-3 y 11-9. La tenista de Estonia incluso llegó a salvar dos match points en ese match-tiebreak. Por otro lado, en un ajustado partido entre estadounidenses, Ann Li superó a Jennifer Brady por 7-6(5), 6-7(5) y 10-6.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.