Conectá con nosotros

Noticias

Miami Open: Media Day

Publicado

en

El Miami Open ya comenzó y las principales raquetas de ambos circuitos pasaron por conferencia de prensa. Repasa las principales declaraciones del Media Day.

Circuito ATP

Andrey Rublev: Sobre dar el siguiente paso con su tenis: «Sé que mi tenis está en un nivel para ganar buenos torneos. Miami será un gran desafío para ver cómo puedo competir. Hay muchas cosas para mejorar y eso es bueno. Estoy jugando bien, estoy en el top10, así que veremos». Sobre su relación con Medvedev: «Tengo una gran relación con Daniil, hemos compartido muchos momentos juntos y hemos construido una gran amistad. Él sabe que siempre voy a estar ahí para ayudarlo.»

Danill Medvedev: Sobre la decisión de los jugadores top de no ir a Miami: «Creo que todos tienen diferentes razones. Por mi parte, no fue una decisión difícil: es un Masters 1000 y es en pista dura. El prize money es algo complicado porque depende de cada torneo y no tengo toda la información para opinar muy bien.» Sobre el gran presente de Karatsev: «Creo que nadie lo entiende, solo él lo puede explicar. Nos conocemos hace tiempo y siempre fue un gran jugador aunque estuvo fuera del top100 hasta ahora. Este año esta jugando un tenis extraordinario. Estoy feliz por el tenis ruso en general.»

Advertisement

Stefanos Tsitsipas: Sobre la final de Acapulco: «Era una oportunidad para mi y el nivel de tenis fue bueno. Sin embargo, he jugado mejor en el pasado ya que no fui capaz de contraatacar. Todavía sigo pensando en la final porque pude haber hecho cosas mucho mejor. Es algo, sin embargo, que no puedo cambiar así que lo tomaré como lección.» Sobre la burbuja en Miami: «Es mejor de lo que me esperaba. Por eso, es mejor llegar sin muchas expectativas porque sino uno se decepciona. Me gusta cómo han creado un gran espacio para hacer el calentamiento. Lo estoy disfrutando. Las restricciones no son tan estrictas como creía»

Alexander Zverev: Sobre el sistema del ranking: «Sé lo que cambiaría pero eso no importa porque yo no no creo que a la ATP le importe mi opinión. Hay jugadores a los que escuchan más porque han ganado cosas importantes y se lo merecen. Sin embargo, yo si creo que debe haber algún cambio.» Sobre sus expectativas y nivel esta temporada: «Mis ambiciones no cambian tras Acapulco. Creo que me da más confianza para las siguientes semanas así que ojalá pueda usarlo. (…) Siento que puedo seguir mejorando, hay muchas cosas que puedo trabajar aunque siento que estoy jugando a un nivel muy decente. Creo que tengo una oportunidad en los Grand Slams de cemento y arcilla aunque me gustaría ganar Wimbledon.»

Circuito WTA

Ashleigh Barty: Sobre su primer torneo fuera de Australia después del parate: «Ha sido raro irme de Australia, fue un viaje de casi 50 horas, pero estoy muy feliz de estar en este torneo. Es una aventura muy emocionante para todo mi equipo. Por el virus no podemos planear en el largo plazo pero estamos muy contentos de jugar de nuevo una temporada completa.» Sobre jugar en Miami: «Gané el torneo en 2019 y fue una de las mejores semanas de mi carrera. Ojalá pueda repetir esa actuación este año. Disfruto mucho estar en el club.»

Bianca Andreescu: Sobre su preparación física: «Este es mi primer torneo desde el Australian Open y me estoy sintiendo bien. Cada torneo que juego quiero ganarlo pero ahora quiero enfocarme más en el proceso y en disfrutar cada partido (…) No quiero ponerme mucha presión.» Sobre jugar cinco sets en slams: «Estoy muy bien así (risas).»

Simona Halep: Sobre el circuito femenino: «En la WTA hay muchos problemas manejando la presión y ahora, en medio de una burbuja, todo es un poco más difícil. El tour es muy abierto, todas pueden ganar un torneo.» Sobre su nivel de consistencia y el número uno: «Es genial estar en el top10 todo este tiempo. He sido muy profesional, he tenido algunas lesiones pero he sabido manejarlas. Mi juego se basa en no errar mucho por lo que es más fácil para mi mantener un buen nivel. Mi nivel de confianza es muy alto y el ranking ya no es tan importante. Ahora me fijo más en los torneos: este año, los Grand Slams y los Juegos Olímpicos.»

Advertisement

Naomi Osaka: Sobre la burbuja y su calendario: «He jugado muy poco desde que todo volvió entonces me estoy adaptando muy rápido a la burbuja (…) No creo que sea una tenista que pueda jugar todas las semanas, extraño mucho mi casa. Cada año en el circuito me conozco mejor y veo que calendario es mejor para mi.» Sobre lo que ha aprendido en esta pandemia: «Creo que antes me preocupaba demasiado de las cosas, ahora estoy intentando enfocarme más en lo que puedo controlar. Me gustaría ser más consciente de los actos que hago y cómo estos pueden afectar a la gente a mi alrededor. Estoy trabajando en ello.»

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.