Miami Open: Primera semifinal WTA definida

El martes se pusieron en juego los primeros boletos a las semifinales del segundo WTA 1000 de la temporada.

Ashleigh Barty [1] y Aryna Sabalenka [7] fueron las primeras en salir a la pista y el desarrollo del partido no defraudó en lo absoluto. Tanto Barty y Sabalenka sacaron a relucir lo mejor de su tenis y ofrecieron grandes puntos a lo largo de los tres sets jugados. En el primero, la número uno del mundo sacó una ventaja en el momento justo que le sirvió para cerrarlo por 6-4. Ya en el segundo, el partido fue mucho más parejo y ambas pudieron sostener su servicio para definirlo todo en un tiebreak. Ahí Sabalenka se recuperó de un miniquiebre y pudo llevarse el set por 7-6(5). Ya en el set decisivo, la australiana tomó la iniciativa de los puntos y volvió a quebrar en un momento clave. Con su servicio, impecable a lo largo del partido, no tuvo problemas para cerrar el set por 6-3 y asegurar su cupo a semifinales.

Ya en la noche, Elina Svitolina [5] se midió ante Anastajila Sevastova. A diferencia del anterior, este encuentro tuvo una clara protagonista de principio a fin: la ucraniana. Svitolina parece haberse reencontrado con su mejor tenis luego de algunos malos resultados en Dubái y Doha. Con sus golpes consistentes y un buen timing, la quinta preclasificada avanzó a las semifinales tras vencer Sevastova por 6-3 y 6-3.

El miércoles se llevará a cabo el resto de partidos: Maria Sakkari [23] vs Naomi Osaka [2] y Bianca Andreescu [8] vs Sara Sorribes Tormo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *