Conectá con nosotros

Última noticia

Miami Open: Ya están las ocho mejores del circuito WTA

Publicado

en

Se definieron los cuartos de final del Masters 1000 en una jornada que no tuvo sorpresas, pero sí partidos destacados.

Barty – Sabalenka

En uno de los encuentros con más atractivos, Ashleigh Barty [1] le ganó a Victoria Azarenka [14] en duelo de quién supo ser número uno y quien lo es actualmente. El primer parcial, tal y como plantea el resultado, fue dominio de la australiana, que luego fue forzada a un definitorio tras la presión y el buen juego de la bielorrusa. Fue mejor la líder del ranking y avanzó a cuartos de final (6-1, 1-6, 6-2)

La rival de la defensora del título será Aryna Sabalenka [7] que entró con mucha potencia a disputar su batalla ante Marketa Vondrousova [19], en pocos minutos ya se encontraba 5-0. Solo tuvo 3 chances de quiebre en contra que no fueron concretados y cuando se le presentaron posibilidades claras, consiguió el break (4/9). La victoria fue por 6-1 y 6-2 y en la siguiente ronda tendrá un encuentro complicado ante la N°1.

Osaka – Sakkari

Por otro lado, Naomi Osaka [2], quien está al acecho de la cima, pudo superar la ardua tarea que se le presentó vs Elise Mertens [16]. La japonesa arrancó con un clave 3-0, después despertó el juego de la belga tras poder quebrar, pero no le fue suficiente para nivelar (6-3, 6-3). La campeona del Abierto de Australia lleva 23 partidos sin perder y está desarrollando uno de los mejores años en su carrera.

En la siguiente ronda, la contrincante de la nipona va a ser María Sakkari [23] que disputó uno partido peleado, quizás el más peleado de esta fase y fue vs Jessica Pégula [29] de gran físico y soltura. Definieron en el último y, para hacerlo más de lado a lado, fue en tiebreak que se adueñó la griega (6-4, 2-6, 7-6).

Svitolina – Sevastova

Asimismo, Elina Svitolina [5] enfrentó a Petra Kvitova [9], dos grandes jugadoras en un partido que podría ser una final. La checa pegó primera y se quedó con la manga inicial por 6-2, pero en los dos siguientes actos la ucraniana fue mejor. Gracias a su servicio, fue precisa en los puntos claves y obtuvo la clasificación en busca de las semis (2-6, 7-5, 7-5). La campeona de Doha viene en buena racha, pero no pudo pasar este desafío.

Enfrente estará Anastasija Sevastova que viene rompiendo todos los esquemas, tachó a Cori Gauff y Simona Halep, entre otras, para llegar a este partido de octavos que también pudo superar. Enfrentó a Ana Konjuh, que también venía de dar la sorpresa ante Iga Swiatek, y la venció por 6-1 y 7-5. La croata se mostró cansada, a pesar de recuperar el ritmo en el segundo parcial, fue derrotada.

Sorribes – Andreescu

La anteúltima batalla del día estuvo a cargo de Sara Sorribes que, a pesar de que podría ser catalogado el batacazo, no lo fue porque la española viene demostrando que puede pelear contra las mejores. Superó el primer parcial ante Ons Jabeur [27], luego la tunecina ganó cómodo el segundo por 6-0, pero en el tercero selló el partidazo, levantó el rendimiento y firmó el triunfo (6-4, 0-6, 6-1).

Por último, Bianca Andreescu [8] sigue confirmando que está de vuelta. Junto a Garbiñe Muguruza [12] regalaron uno de los mejores partidos del torneo. La española empezó con un amplio dominio, usando errores rivales a su favor, con una gran lectura del juego. La canadiense se despertó en el set número dos y pudo empardar la situación. Ambas peleando casa pelota a puro quiebre y quiebre, que demostró un juego más fino y paciencia para la campeona del US Open 2019 que cerró 3-6, 6-3 y 6-2.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.