WTA
Miami Open: Ya están las ocho mejores del circuito WTA

Publicado
Hace 2 añosen

Se definieron los cuartos de final del Masters 1000 en una jornada que no tuvo sorpresas, pero sí partidos destacados.
Barty – Sabalenka
En uno de los encuentros con más atractivos, Ashleigh Barty [1] le ganó a Victoria Azarenka [14] en duelo de quién supo ser número uno y quien lo es actualmente. El primer parcial, tal y como plantea el resultado, fue dominio de la australiana, que luego fue forzada a un definitorio tras la presión y el buen juego de la bielorrusa. Fue mejor la líder del ranking y avanzó a cuartos de final (6-1, 1-6, 6-2)
La rival de la defensora del título será Aryna Sabalenka [7] que entró con mucha potencia a disputar su batalla ante Marketa Vondrousova [19], en pocos minutos ya se encontraba 5-0. Solo tuvo 3 chances de quiebre en contra que no fueron concretados y cuando se le presentaron posibilidades claras, consiguió el break (4/9). La victoria fue por 6-1 y 6-2 y en la siguiente ronda tendrá un encuentro complicado ante la N°1.
Osaka – Sakkari
Por otro lado, Naomi Osaka [2], quien está al acecho de la cima, pudo superar la ardua tarea que se le presentó vs Elise Mertens [16]. La japonesa arrancó con un clave 3-0, después despertó el juego de la belga tras poder quebrar, pero no le fue suficiente para nivelar (6-3, 6-3). La campeona del Abierto de Australia lleva 23 partidos sin perder y está desarrollando uno de los mejores años en su carrera.
En la siguiente ronda, la contrincante de la nipona va a ser María Sakkari [23] que disputó uno partido peleado, quizás el más peleado de esta fase y fue vs Jessica Pégula [29] de gran físico y soltura. Definieron en el último y, para hacerlo más de lado a lado, fue en tiebreak que se adueñó la griega (6-4, 2-6, 7-6).
Svitolina – Sevastova
Asimismo, Elina Svitolina [5] enfrentó a Petra Kvitova [9], dos grandes jugadoras en un partido que podría ser una final. La checa pegó primera y se quedó con la manga inicial por 6-2, pero en los dos siguientes actos la ucraniana fue mejor. Gracias a su servicio, fue precisa en los puntos claves y obtuvo la clasificación en busca de las semis (2-6, 7-5, 7-5). La campeona de Doha viene en buena racha, pero no pudo pasar este desafío.
Enfrente estará Anastasija Sevastova que viene rompiendo todos los esquemas, tachó a Cori Gauff y Simona Halep, entre otras, para llegar a este partido de octavos que también pudo superar. Enfrentó a Ana Konjuh, que también venía de dar la sorpresa ante Iga Swiatek, y la venció por 6-1 y 7-5. La croata se mostró cansada, a pesar de recuperar el ritmo en el segundo parcial, fue derrotada.
Sorribes – Andreescu
La anteúltima batalla del día estuvo a cargo de Sara Sorribes que, a pesar de que podría ser catalogado el batacazo, no lo fue porque la española viene demostrando que puede pelear contra las mejores. Superó el primer parcial ante Ons Jabeur [27], luego la tunecina ganó cómodo el segundo por 6-0, pero en el tercero selló el partidazo, levantó el rendimiento y firmó el triunfo (6-4, 0-6, 6-1).
Por último, Bianca Andreescu [8] sigue confirmando que está de vuelta. Junto a Garbiñe Muguruza [12] regalaron uno de los mejores partidos del torneo. La española empezó con un amplio dominio, usando errores rivales a su favor, con una gran lectura del juego. La canadiense se despertó en el set número dos y pudo empardar la situación. Ambas peleando casa pelota a puro quiebre y quiebre, que demostró un juego más fino y paciencia para la campeona del US Open 2019 que cerró 3-6, 6-3 y 6-2.
Otras noticias

El GRAN récord que rompió el Australian Open

¿Quiénes fueron los campeones juniors en el Australian Open?

La DURÍSIMA infancia que tuvo Djokovic

La DECISIÓN que tomó la ATP con Alexander Zverev

VIDEO | Un nuevo escándalo de Paire

Movimientos ranking ATP y WTA

VIDEO | La emoción de Djokovic tras ganar el Australian Open

Djokovic: «Estoy motivado para ganar tantos Grand Slams como sea posible»

VIDEO | ¡Djokovic sorprendió a todos y cantó un hit mundialista argentino!
