Conectá con nosotros

Noticias

Moscú y Tenerife: ¿Quienes son las semifinalistas de la semana en la WTA?

Publicado

en

Esta semana protagonizan el calendario del tenis femenino el WTA 250 de Tenerife y el WTA 500 de Moscú. Repasa quienes buscarán levantar los dos trofeos que están en juego esta semana.

WTA 500 BTV Kremlin Cup – Moscú

Advertisement

El torneo ruso presenta dos grandes partidos para semifinales: Sakkari vs. Aleksandrova y Vondrousova vs. Kontaveit. En el primer encuentro, la griega llega a esta instancia tras superar a Halep, wildcard del torneo, y tras asegurar su pase a las finales de la WTA en Guadalajara, mientras que la tenista local derrotó en cuartos de final a Aryna Sabalenka, quien hacía su reaparición en el circuito tras dar positivo por COVID-19.

En la segunda semifinal, Kontaveit buscará seguir sumando puntos claves para meterse entre las ocho mejores del año y, además, querrá seguir con las buenas sensaciones que le dejó su triunfo ante Garbiñe Muguruza apenas perdiendo dos juegos. Por su parte, Vondrousova llega sin perder sets y tras derrotar a Pavlyuchenkova en cuartos y a Rybakina en primera ronda.

WTA 250 Tenerife Ladies Open

Advertisement

En la otra punta de Europa, el torneo español presenta dos semifinales con muchas sorpresas: Li vs. Cornet y Osorio Serrano vs. Giorgi. La única francesa en competencia llega a la semifinal tras derrotar a Schmiedlova, Wang y Voegele; mientras que la estadounidense llega a esa instancia tras superar a tres tenistas top100: Begu, Gracheva, Parrizas Días. Se han enfrentado dos veces este año, con una victoria por lado.

La segunda semifinal, a priori la más atractiva, tiene como protagonista a la sorpresa del torneo, Osorio Serrano, quien consiguió la mejor victoria de su carrera de camino a esta instancia del torneo: ante Svitolina en primera ronda. Al otro lado de la red estará la única preclasificada que no ha sido eliminada, Giorgi. La italiana ha llegado a semis tras derrotar a Bolsova, Kovinic y Rus.

Advertisement

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *