Movimientos en el Ranking ATP y WTA

¿Cómo quedó el ranking?

Con la culminación de Wimbledon y demás torneos de la semana, el ranking masculino y femenino presentó interesantes cambios en el top 100; asimismo, varios argentinos consiguieron buenos ascensos y, algunos, avanzaron hasta su mejor posición.

Ranking ATP

La nueva coronación de Novak Djokovic en el Grand Slam londinense, le permitió conservar los puntos conseguidos en 2019, por lo que su puesto en la cima estaba más que asegurado. Con una puntuación de 12,113, el serbio continúa siendo líder del ranking y lo siguen tres tenistas que no registraron movimientos las últimas semanas: Daniil Medvedev, Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas.

En el quinto lugar, se ubica Alexander Zverev quien, por haber llegado hasta octavos de final en Wimbledon, se aseguró escalar un puesto en el ranking; por su parte, Dominic Thiem, que no pudo participar del torneo, retrocedió un escalón para ubicarse en el sexto lugar. Además, Andrey Rublev conservó la posición en la que se encontraba, el séptimo puesto.

Matteo Berrettini, finalista, escaló un lugar y se ubica en la octava posición, su mejor ranking hasta el momento; lo sigue Roger Federer, quien se despidió en cuartos de final y cayó un puesto. Para completar el top 10, Denis Shapovalov, semifinalista, adelantó dos lugares y también estrenará su mejor ranking. En el lugar número 11, Hubert Hurkacz, otro de los semifinalistas, subió siete posiciones y será este su mejor lugar hasta la fecha.

View this post on Instagram

A post shared by Set Tenis (@settenisok_)

Por el lado de los argentinos, la primera raqueta nacional, Diego Schwartzman, descendió un puesto y es el 12 del mundo; mientras que Federico Delbonis, también bajó una posición y se ubica en el lugar 48. De la misma manera, las malas noticias alcanzaron a Guido Pella, quien cayó en su debut y defendía cuartos de final, ya que decayó 16 posiciones y se sitúa en el puesto 75.

Los rosarinos Facundo Bagnis y Federico Coria fueron los más beneficiados hasta el momento: Bagnis, campeón del Challenger de Salzburgo, avanzó 18 puestos y es el 74 del mundo, mientras que Coria, finalista en el mismo torneo, trepó 10 posiciones y estrenará el lugar 77. Tras su paso por el certamen, Francisco Cerúndolo subió una posición y ocupa el puesto 116, y Juan Ignacio Londero, semifinalista, avanzó 8 lugares y está en el 121.

Por otra parte, Tomás Etcheverry, campeón del Challenger de Perugia, escaló 26 puestos y su nuevo mejor ranking es el 166, y Marco Trungelliti, quien se despidió en la primera ronda de Wimbledon tras ser el único argentino capaz de superar la qualy, avanzó 16 posiciones y su lugar es el 189.

Otros movimientos interesantes:

  • Felix Auger-Aliassime disputó cuartos de final en Wimbledon y avanzó 4 puestos. Su nuevo mejor ranking es el 15.
  • Cristian Garín ocupa el lugar 18, su mejor posición hasta el momento.
  • Marton Fucsovics, también entre los ocho mejores de Wimbledon, escaló hasta el puesto 39, dejando 9 lugares atrás.
  • Sebastian Korda, quien llegó a octavos de final, estrena el puesto 46.
  • Ilya Ivashka subió 16 puestos y su nuevo mejor ranking es el 63.

Ranking WTA

Ashleigh Barty, la nueva reina de Wimbledon, continúa liderando el ranking con un total de 9,635 puntos. La sigue Naomi Osaka, quien no participó del Grand Slam y, en tercer lugar, estrenando posición luego de haber ascendido un puesto, Aryna Sabalenka, semifinalista del torneo. La número 4 del mundo, en su mejor ranking, es Sofia Kenin, que escaló dos lugares; y, en el quinto puesto, también escalando dos posiciones, se ubica Bianca Andreescu.

Elina Svitolina, quien se despidió en segunda ronda, cayó un escalón y es la 6 del mundo; mientras que Karolina Pliskova, finalista, remontó 6 posiciones para ubicarse en el puesto número 7. Iga Swiatek, en su mejor ranking, se posiciona en el octavo lugar y la sigue Simona Halep, que descendió seis lugares al no participar del torneo en el que era defensora del título. Para completar el décimo lugar, Garbiñe Muguruza,quienavanzó dos lugares.

Barbora Krejcikova, quien llegó a octavos de final, estrena el puesto número 13, mientras que, Serena Williams, que se retiró en primera ronda debido a una lesión y defendía la instancia final, cayó ocho lugares y es la 16 del ranking.

Angelique Kerber, que disputó la semifinal, se posiciona en el puesto 22 tras dejar seis lugares atrás, y la sigue Ons Jabeur que avanzó un escalón. Paula Badosa, Jelena Ostapenko y Daria Kasatkina subieron cuatro puestos cada una y se ubican en las posiciones 29, 30 y 31, respectivamente.

Nadia Podoroska, la única argentina en el top 100, escaló tres lugares tras disputar la segunda ronda del Grand Slam y, por primera vez, se ubica en el puesto 36. Por su parte, Camila Osorio, de Colombia, quien superó la qualy y llegó hasta la tercera ronda del torneo, avanzó 14 lugares y la 80 del ranking.

Otros movimientos en el ranking:

  • Sorana Cirstea avanzó ocho puestos y es la número 37.
  • Shelby Rogers estrena el lugar 40 luego de escalar seis posiciones.
  • Viktorija Golubic, quien llegó a octavos de final, subió 18 escalones y, por primera vez, se ubica en el puesto 48.
  • Ajla Tomljanovic, semifinalista, adelantó 24 puestos y se sitúa en el lugar número 51.
  • Liudmilla Samsonova, que disputó los octavos de final, escaló diez posiciones y su nuevo mejor ranking es el 55.
  • Anhelina Kalinina, llegó a la tercera ronda de la qualy de Wimbledon y, seguidamente, disputó dos finales ITF, lo que le permitió avanzar 30 lugares y situarse en el puesto 95.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *