Conectá con nosotros

ATP

Dominic Thiem: «Quiero terminar el año en el Top 100»

Publicado

en

Dominic Thiem está regresando de a poco al máximo nivel del tenis luego de sus lesiones en la muñeca.

El tenista austríaco Dominic Thiem supo ser el tercer mejor jugador del mundo. Con un Grand Slam en su poder (US Open 2020) y siendo subcampeón del ATP Finals el 2020 de Dominic Thiem fue su mejor año. En su vitrina colecciona 17 títulos pero una serie de lesiones han hecho que «Domi» haya frenado y hoy esté buscando sus mejores resultados para regresar a lo que fue. A continuación unas declaraciones que realizó en una charla con AS.

¿Cómo está hoy en día?

Bien desde hace tiempo ya. La muñeca, muy bien. Pero estuve mucho sin jugar. El golpe de derecha que tenía se había ido, de ser muy bueno a casi cero. Y me ha costado mucho trabajo recuperarlo. Ahora voy por muy buen camino.

Advertisement

¿Aspiras a un buen resultado en Gijón? (Está utilizando el Ranking Protegido y puedo usarlo en 9 torneos)

Sí, pero también lo utilicé en la campaña de tierra y la cosa no funcionó. Era pronto para mí. Pero desde Bastad, tengo la sensación de que puedo competir nuevamente con los mejores. Siento que estoy listo para estos torneos. Al final hay que tener cuidado al elegir dónde emplear el ranking protegido.

¿Cuál es tu objetivo ahora mismo?

Quiero terminar el año en el Top-100. Sería fantástico lograr esto, estoy concentrado mentalmente en el siguiente partido en Gijón. Todavía me faltan muchos puntos, así que necesito victorias y buenos partidos para lograr ese objetivo. Y es por eso por lo que estoy trabajando muy duro, centrado y muy contento con la manera en que he empezado el torneo. Espero que pueda seguir así.

¿Crees que podrás volver a luchar por los Grand Slams en el futuro?

Eso espero. Tengo la creencia de que puedo hacerlo. Si no, dejaría mi carrera. Estuve en la cima, entre los tres primeros del ranking. Y sí tengo la sensación de que soy capaz de volver a luchar por los grandes títulos, por los Slams, y vencer a cualquiera. Si no, para mí no tendría sentido todo este trabajo duro. Espero que el próximo año pueda hacerlo.

Advertisement

¿Fue dificil recuperar la motivación?

Sí. Lo fue porque siempre me comparo con mi mejor versión. Ahora tengo la sensación de que me estoy acercando a mi mejor versión. Pero hace unos meses estaba muy lejos. Y luego, si estás jugando realmente mal, si tienes muchas derrotas en primera ronda, es difícil volver cada día a la pista, trabajar duro y mantener la motivación.

¿Que se siente ganarle a Nadal, Djokovic y Federer a pesar de perder varias veces en primera ronda?

Se trata de momentos diferentes. Mi carrera está dividida en la primera parte, que fue antes de la lesión, y la segunda, que es ahora, y la primera fue increíble. Pude vencer a todos los mejores, ganar muchos torneos, incluso un Grand Slam. Y luego vino la lesión y mi trayectoria se detuvo. Ahora es una experiencia muy interesante, porque tengo que volver a poder competir con todos los jugadores top y eso es bueno. Obviamente, los partidos y las victorias contra Federer, Nadal y Djokovic me están ayudando, porque fueron una gran experiencia.

Fuente: AS

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.