Conectá con nosotros

ATP

Báez: «En mi vida siempre pude sortear las piedras que se me presentaron»

Publicado

en

Sebastián Báez habló luego de su retiro en Gijón.

Este lunes, el joven argentino Sebastián Báez no pudo completar su debut en el ATP de Gijón ante Constant Lestienne. El primer set finalizó para el francés por 7-6 y cuando estaban 4-4 en el segundo parcial, Báez dijo basta. Una serie de calambres lo privaron de continuar el encuentro en un momento clave.

Luego de esta situación, pasó por conferencia de prensa y se mostró muy consternado por lo ocurrido. «La verdad es que duele prepararte con ilusión y compromiso para esta gira y que otro calambre te impida seguir caminando. Estoy con excelentes sensaciones en mi tenis, vengo jugando bien e incorporé nuevas cosas para seguir creciendo«, comentó el nacido en Buenos Aires.

«Ahora estoy hablando con mi equipo físico y medico para que me cuenten cómo serán los pasos a seguir. En mi vida siempre pude sortear las piedras que se me presentaron. Esta será una más y seguiré intentado porque nunca me daré por vencido», cerró Báez.

Advertisement

Los calambres, un problema recurrente para el argentino

No es la primera vez que «Sebita» debe concluir un partido antes de tiempo por culpa de los calambres. De hecho, en la primera ronda del US Open, este mismo problema físico también lo obligó a abandonar su encuentro frene a Carlos Alcaraz. Le ocurrió algo similar en 2021, cuando debió retirarse en la qualy del ATP de Buenos Aires y en Challenger de Ostrava.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.