Conectá con nosotros

Noticias

Llegó el 90: Djokovic se coronó en Astana

Publicado

en

Nole ganó su cuarto título en 2022 y demostró que está más vigente que nunca

Novak Djokovic que su poderío en el mundo del tenis sigue: derrotó a Stéfanos Tsitsipás en la final del ATP 500 de Astana. De esta manera el serbio obtuvo su cuarto título en 2022 y el número 90 en toda su carrera.

Su camino a la última instancia no fue para nada fácil, ya que se tuvo que enfrentar a grandes jugadores previamente. Sus víctimas hasta semifinal fueron Christian Garín, Botic van de Zandschulp y Karen Khachanov. Su mayor obstáculo en el anteúltimo escalón fue Daniil Medvedev, con quien batalló en los primeros dos sets, hasta que el ruso se retiró por molestias físicas.

La final fue lo que se esperó desde la previa: Nole despachó al griego en sets corridos, sin siquiera darle chances de soñar con el título. En el primer set se vio la igualdad, con ambos demostrando una gran consistencia en el servicio. Pero un solo quiebre le bastó al ex número 1 del mundo para llevarse el parcial por 6-3.

Advertisement

La historia no se repitió en la segunda manga, donde Djokovic presionó a Stef, generando cuatro oportunidades de robar su servició. En la última lo logró y de ahí en más, solo tuvo que mantener su rendimiento sobre la vara para cerrar el partido en un sobrio 6-3, 6-4.

De está manera el «Psicópata» se llevó el titulo número 90 en su carreta y el cuarto en lo que va de la temporada (Roma, Wimbledon, Tel Aviv y Astana). Si bien es el número 7 del mundo, la realidad podría ser otra completamente diferente.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.