Conectá con nosotros

ATP

Murray, un año después de su retiro: «Estoy disfrutando mucho de mi vida lejos del tenis»

El ex jugador británico habló sobre su presente y se mostró conforme con su actualidad lejos de las pistas.

Publicado

en

Andy Murray, se encuentra actualmente disfrutando de sus días alejado de las pistas. El británico selló su retiro luego de su participación en dobles en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, torneo en el que participó junto a su compatriota Daniel Evans, alcanzando los cuartos de final y cayendo frente a la dupla estadounidense compuesta por Taylor Fritz y Tommy Paul. El ex número uno del ranking, luego de su despedida, fue entrenador nada más y nada menos que de Novak Djokovic, pero solo convivieron durante algunos meses y decidieron tomar caminos separados.

En su nueva vida lejos de las raquetas, habló en una entrevista para el medio «The Times» en la que confesó que antes de retirarse sentía mucho miedo de como sería su vida fuera de las canchas. «Pensaba que lo echaría mucho de menos porque me encanta el tenis. No lo dejé porque ya no lo disfrutara, lo dejé porque físicamente no podía rendir al nivel que quería, y hay muchas historias de deportistas que terminan su carrera y en un año o 18 meses se han gastado todo su dinero o tienen problemas de salud mental, así que sí, eso me preocupaba, para ser sincero» expresó el nacido en Londres.

Murray, un año después de su retiro: «Estoy disfrutando mucho de mi vida lejos del tenis»

Andy Murray también hizo referencia a su nueva rutina y se mostró contento con su actualidad. «Mis hijos piensan que soy golfista. Me dicen: ‘Papá, ¿por qué juegas todos los días?’. En realidad, no jugué durante 12 años porque me operaron de la espalda cuando tenía veintitantos años y me dolía cuando practicaba. Afortunadamente, desde que terminé ha ido bastante bien, creo que el tenis era el principal problema, y ahora lo disfruto mucho» manifestó.

Además, dejó en claro cuales son sus objetivos a corto plazo. «Mi objetivo es mi familia. No tengo ganas de salir y explorar un montón de cosas porque estoy contento en casa. Hoy he llevado a dos de mis hijos a clases de golf y esta tarde voy al entrenamiento de fútbol de mi hijo. Los sábados siempre salimos a cenar juntos en familia. Solo quiero estar presente en todas esas cosas que me perdí cuando jugaba. Pasé muchos años lejos de casa, viajando, dando prioridad a mi carrera. Siento que ahora estoy compensando un poco eso» aseguró el multicampeón europeo.

Al finalizar, contó el tenis no forma parte de su nueva rutina. «A mis hijos no les interesa ni les preocupa lo que hice en mi carrera profesional. Ahora mismo, no golpeo pelotas, no entreno, nunca voy a la pista a menos que mis hijos o mi mujer quieran jugar, así que, sí, simplemente no lo echo de menos. Para ser sincero, no me ha resultado nada difícil. Estoy disfrutando mucho de mi vida lejos del tenis» concluyó.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *