Conectá con nosotros

Noticias

Nadal en Roland Garros, debut y victoria

Publicado

en

Debut de Nadal en Roland Garros

«Nadal en Roland Garros» es sinónimo de victoria

Rafael Nadal pisó fuerte en su debut en Roland Garros y demostró que las molestias que presentó en el Masters 1000 de Roma quedaron en el pasado. Su rival fue el australiano Jordan Thompson, que poco pudo hacer ante el Matador.

La Fiera despertó y se liberó desde el primer parcial. Con la efectividad a la que nos tiene acostumbrados, la defensa intacta y la potencia al máximo, Rafa quebró dos veces a su rival y con eso le bastó para cerrar un gran set.

Exceptuando un game de la segunda manga donde el australiano logró recuperar un quiebre, el resto del partido fue una exhibición por parte del balear, que no dejó de lastimar a Thompson. Tomó siete veces el servicio de su rival y solamente cedió uno, completando un increíble partido por triple 6-2.

Advertisement

De esta manera, el manacorí avanzó a la siguiente ronda y alcanzó su victoria número 106 en el segundo Grand Slam del año. Además, con esta marca superó el record de Roger Federer, que cosechó 105 victorias, pero en Wimbledon.

El camino de Nadal en Roland Garros sigue, y en la próxima instancia se enfrentará ante Corentin Moutet, que avanzó tras eliminar a Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3.

21 años. Periodista en formación. Fan de Del Potro. Contacto: alejandromlaffon@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *