Conectá con nosotros

ATP

Nadal: «Esta victoria en Barcelona significa mucho para mi»

Publicado

en

Rafael Nadal conquistó la duodécima en el Conde de Godó. Tras su victoria pasó por conferencia de prensa, repasa todo lo que dijo el Mallorquín.

Sobre la duodécima: «Es una victoria importante muy importante para mí. Es un torneo histórico en el circuito. Lo he visto desde pequeño y es el momento perfecto para ganar el primer título de la temporada. Me puede ayudar para encarar lo que queda de una manera positiva. Creo que sigo teniendo un margen de mejora en lo tenístico.»

Sobre el desarrollo del partido: «Creo que el tercer set fue el mejor en temas de calidad. Todo se definió en unos cuantos puntos y al frente tuve a un gran rival como Tsitsipas que jugó bien en los match points en contra. A nivel mental creo que fue importante poder resistir durante todo el encuentro.»

¿Odia perder?: «La verdad es que no odio perder, lo que me gusta es ganar y competir. Me gusta esforzarme para lograr los objetivos y si no se consiguen pues me gusta irme a casa con la tranquilidad de haberlo intentado. Esa es la esencia del deporte.»

Advertisement

Jugar con público: «Esta es la primera experiencia en casa con público de nuevo, aunque no es completo creo que se armó un gran ambiente. Poco a poco, volveremos a disfrutar de las cosas que hemos estado acostumbrado.»

Su nivel: «Todavía me falta un poco para llegar al 100%. Seguiré trabajando junto a mi equipo para seguir mejorando.»

Sobre todo lo conseguido a lo largo de su carrera: «La verdad es que no pienso mucho en lo que he conseguido, sé que son cosas importantes pero trato de enfocarme en el presente y en el futuro cercano. Cuando se acabe mi carrera será momento de mirar atrás y ver todo de una mejor manera.»

Advertisement

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.