Conectá con nosotros

Noticias

Nadal campeón en Barcelona

Publicado

en

Venció a Stefanos Tsitsipas 6-4, 6-7, 7-5 y consiguió su título número 12 en el torneo.

Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas definían el ATP 500 de Barcelona. Los dos máximos candidatos hicieron valer su posición en el Ranking y llegaban con las ilusiones cargadas para quedarse con un nuevo título. El español buscaba su duodécima corona mientras que el griego buscaba prolongar su buen momento luego de festejar en Monte Carlo.

El primer set comenzó con una rápida ventaja de Stefanos: En el tercer game, quebró el servicio de su rival en cero para adelantarse 3-1 y posteriormente 4-2. A partir de ahí, Nadal apareció en cancha sosteniendo su saque y luego consiguiendo un break para igualar las cuestiones 4-4. Después de eso, el griego tuvo tres chances para volver a quebrar pero no pudo aprovecharlas. Además, cuando estaba sacando 4-5, cedió su juego y así Nadal conseguía firmar el primero 6-4. La clara diferencia estuvo en las oportunidades de break: Tsitsipas tuvo seis y confirmó solo una, mientras que el mallorquín, tuvo tres y aprovechó dos.

La situación no parecía nada sencilla para el actual número 5 del Ranking: En el circuito ATP, solo tres tenistas le ganaron a Nadal en arcilla tras perder el primer set. Esto no fue un impedimento para él ya que, nuevamente en el tercer juego, se quedó con el saque de su rival para ponerse 3-1. Lo que sucede es que en frente estaba el Rey del Polvo de Ladrillo para recuperarse e igualar las cosas en un 3-3. A partir de allí, ambos sostuvieron sus servicios y fue Rafa quien tuvo dos pelotas de partido cuando el griego servía 4-5. No solo pudo salvarlas sino que en el game siguiente, Stef pudo romper el juego de su rival con tres ocasiones de break que no pudo cerrar. Todo se definía en un tiebreak: Allí, el que se hizo fuerte fue Tsitsipas y golpeó en el momento justo para adueñárselo 8-6.

Advertisement

Se definía en el tercero y como no podía ser de otra manera, fue extremadamente parejo. Ambos sostuvieron sus servicios hasta el décimo game: Allí, fue el mallorquín quien se quedó con el servicio del griego y con posterior confirmación, se adueño del set y del partido 6-4, 6-7, 7-5.

Apenas cuatro puntos mas ganó Rafa Nadal que Tsitsipas (123 a 119), tuvo un buen porcentaje de primeros servicios (64) e hizo dos aces.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.