Nadal: «Mi forma física está bien, solo necesito tener menos de dolor en el pie»

Rafael Nadal habló con la prensa, luego de la victoria ante Jack Sock por 6-2, 4-6 y 7-6, en tres horas de juego. Habló sobre su rendimiento tras 54 días sin disputar un partido y también sobre su lesión en el pie, que le sigue dando problemas.

En cuanto a su regreso al circuito, expresó que «ha sido una noche hermosa en términos de energía, el público ha estado increíble. El apoyo de la ciudad desde el primer día que llegué ha sido de lo más grandes que tuve en mi carrera, así que estoy muy feliz de visitar Washington y jugar aquí por primera vez».

Mientras que, respecto al encuentro sostuvo: «El partido no fue fácil, creo que empecé más o menos bien el primer set, pero luego estuve mal en el segundo. En ese momento empecé a sufrir con mi pie, a sufrir demasiado. Luego Jack hizo grandes puntos, no podía hacerle daño con mis tiros y tampoco podía darle la vuelta a los puntos cuando él tenía la iniciativa. Ha sido duro, pero terminé el partido jugando mejor, eso es lo importante. Espero estar listo mañana”.

https://twitter.com/settenisok/status/1423108014656081922

Nadal sobre su lesión en el pie

Sobre su físico y la lesión en el pie, el español dijo que «mi forma física está bien, solo necesito tener un poco menos de dolor en el pie, esa es la verdad. Físicamente me encuentro más o menos bien. Está claro que necesito más partidos como éste para estar en mejor forma después de tanto tiempo sin competir, pero eso es parte del proceso, algo que conozco bien». Además, agregó: «Pasé por todo esto muchas veces en mi carrera, así que es algo que no me preocupa. También se trata de ganar este tipo de partidos, eso te ayuda a ser mejor. Luego, si soy capaz de mejorar también con el pie, creo que el resto de cosas se irán dando paso a paso”.

“He estado descansando el tiempo suficiente, así que no se trata de descansar más, es el momento de seguir adelante. Es el momento de no practicar mucho porque ya jugué un partido de tres horas y necesito estar listo para mañana. Mañana tendré un breve entrenamiento e intentaré estar listo para el partido» explicó sobre la recuperación de su lesión.

Periodista Deportivo. 22 años.

Ezequiel Fogel

Periodista Deportivo. 22 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *