Conectá con nosotros

ATP

Nadal: ”No cumplí mis objetivos de esta temporada”

El español, Rafael Nadal, habló en los medios e hizo una fuerte autocrítica sobre lo que fue su rendimiento a lo largo de la temporada.

Publicado

en

Rafael Nadal está cerca de ponerle fin a su año deportivo ya que el único torneo que disputará en lo que resta de la temporada será la Laver Cup que se llevará a cabo en Alemania y comenzará este 20 de septiembre. El manacorí no alcanzó las expectativas que se había puesto para este año y debió ausentarse de algunos de los torneos más importantes debido a que su condición física no es la ideal.

El español habló en el programa “El hormiguero” y fue contundente con sus declaraciones haciendo una gran autocrítica sobre lo que fue su desempeño este semestre. En este programa también contó el porqué de su baja en el Us Open que se encuentra en curso, “Estoy en una época distinta a la de hace unos años. La decisión fue sencilla porque venía de muchos problemas físicos. Me marqué como objetivo los Juegos Olímpicos y sabía que después de eso tendría que valorar y tomar decisiones. El cambio de superficie y el hecho de jugar a cinco sets hizo que fuera sencillo no ir a Nueva York. Durante todo este año lo que quise fue darme la opción de disfrutar del día a día. No he conseguido lo que me hubiera gustado, sobre todo, porque no estuve tan sano como querría después de la lesión del primer torneo» comentó Rafa.  

Nadal: «No cumplí mis objetivos de esta temporada»

Rafael Nadal también hizo referencia a su participación en los Juegos Olímpicos, «Creo que conseguí llegar a buen nivel a los Juegos Olímpicos, que eran mi prioridad, pero tuve muy mala fortuna en el sorteo. No me gusta que estén preguntándome continuamente por mi retirada porque cuando lo tenga claro, les comunicaré cuál es mi decisión. Fue muy emocionante el momento en el que hice un relevo de la antorcha olímpica. Siento un profundo agradecimiento hacia París por el trato que me han dado toda mi carrera. Quizá haya gente que se quedó con lo que sucedía en los primeros años, pero después la relación ha sido muy especial y bonita» contó el ex número uno del mundo.

Además, comentó que significó para él, haber compartido con Carlos Alcaraz la representación de los colores de España en Paris, «No habíamos jugado juntos nunca y eso se nota cuando te enfrentas a rivales que tienen automatizados los movimientos y la velocidad de reacción. Fue una experiencia muy bonita, aunque perdiéramos en cuartos» confesó el mallorquín.

Aun no se sabe que le deparará el destino a Nadal, pero es un hecho que formará parte del Team Europa en la Laver Cup que se disputará este mes. El mundo del tenis espera ver al español durante mucho tiempo más dentro de la pista, pero lo cierto es que solo él sabrá cuando llegará la hora de decir adiós.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *