Conectá con nosotros

ATP

Nadal: «No tengo miedo a retirarme»

Publicado

en

El flamante campeón de Roland Garros habló sobre su futuro y no esquivo hablar de su retiro.

Si hablamos de Rafael Nadal, estamos hablando de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, de eso no hay dudas. Y en el día de hoy, el mallorquín, habló para el diario El Periódico y dejó varias respuestas interesantes.

El español se refirió acerca de su retiro del tenis: “No soy capaz de adivinar el día de mi retirada, todavía no. Quizás sea en un año, pero no puedo programar el futuro. Al día de hoy lo veo imposible, pero uno debe estar preparado para todo lo que puede pasar”.

Además, en la misma línea agrego: “No tengo miedo a ese día, así que no me lo planteo aún. Yo lo sentiré y sabré cuál es el momento de retirarme. Lo sabré cuando no sienta esa pasión que me mueve cada mañana, esos objetivos que me pongo para mejorar de forma continua. Cuando eso ocurra, será el momento de pensar en dejarlo”.

Advertisement
Nadal y su anhelado título de Roland Garros.

Luego Nadal se expresó al respecto de cuáles serían los motivos que lo llevarían a pensar en el retiro: “La mezcla de un declive físico con la falta de motivación mental serán probablemente las causas más probables, pero, ¿y si los resultados no son los deseados? Ganar es una parte vital del deporte y es parte de su esencia. Para mí, el problema no sería dejar de ganar, sino dejar de ser competitivo”. Sentencio el trece veces ganador de Roland Garros.

Y por último la “Fiera” contó que el legado más importante es que deja como persona y no los títulos: «Tengo muy claro que es más importante el tema personal que profesional. Ante todo, me gustaría que se me recordara como una buena persona, buena gente, más que como un gran campeón. Lo importante es que la opinión que la gente tenga sobre ti sea buena”.

Nadal durante su entrenamiento.

Cabe destacar, que el español se prepara para encarar los últimos torneos de esta atípica temporada. Nadal acudirá a Paris Bercy y cerrará su papel en el Torneo de Maestros. Dos asignaturas pendientes en la lista del español.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.