Conectá con nosotros

ATP

Nadal: «Nosotros ayudamos de manera más privada, sin tener que publicar todo»

Publicado

en

El español rompió el silencio luego de algunas críticas recibidas.

Rafael Nadal es uno de los tenistas que se encuentra en Adelaida preparándose para las exhibiciones que se programaron en dicho lugar. Esto, generó cierto enojo en algunos jugadores mencionando que tienen mas privilegios que los que se encuentran en Melbourne haciendo cuarentena.

Ante esto, el español en diálogo con ESPN, opinó: «Sí, entiendo y es entendible que se opine así, es respetable. ¿Dónde está la línea entre el privilegio y el no privilegio? Yo tengo una visión un poco distinta de otros jugadores. Evidentemente, en Adelaida, nuestras condiciones han sido mejores que las de la mayoría de jugadores de Melbourne, pero jugadores en Melbourne tienen habitaciones más grandes, donde desarrollar actividades físicas, y otros tienen habitaciones más pequeñas donde no pueden tener contacto con su entrenador. ¿Dónde está la línea? Es un tema de ética, ¿no? Y cada cual tiene su propia opinión. Y todas son respetables.»

Respondiendo a las críticas que recibió, por ejemplo las de Guido Pella, afirmó: «Siempre hay quejas hacia arriba, cuando hay desventaja, pero cuando tienes ventaja nunca hay queja. Todos intentamos sacar el máximo rendimiento y ayudarnos entre nosotros, es una realidad. Algunos necesitan hacer público todas estas cosas para ayudar a los demás, y algunos de nosotros lo hacemos de una manera más privada, sin tener que publicar. Las llamadas que hacemos para que las cosas cambien pues algunos no tenemos la necesidad de hacer propaganda.»

Advertisement

Agregando a este tema, confesó: «Al final creo que la gente tiende a quejarse sobre lo que tienen por encima. Los que están en una posición no tienden a quejarse de que otros que están por debajo tengan peores condiciones. No he oído hablar a un jugador de Melbourne que tienen una gran habitación mejor quejarse de que alguien tiene una habitación peor, o que se hayan quejado cuando veintitantos jugadores están confinados sin entrenar. No he visto a ninguno de los que se han quejado de las condiciones de Adelaida quejarse de estas cosas»

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.