Conectá con nosotros

ATP

Nadal pasó a cuartos de final en Roland Garros

Publicado

en

Rafael Nadal sigue haciendo historia en Roland Garros

El duelo de la jornada en Roland Garros (y tal vez, el del torneo) fue entre Rafael Nadal, el tenista con mas títulos en el Grand Slam francés, y Félix Auger-Aliassime, el joven top 10, pupilo del tío Toni y forjado en la academia del manacorí.

En un duelo apasionante, lleno de idas y vueltas, ambos jugaron a la perfección, de principio a fin. Las variantes del canadiense se demostraron en el partido, donde tomó rápidamente la iniciativa y logró llevarse el primer set por 6-3-

Pese a eso, la Fiera esta suelta en Francia y no le iba a dejar para nada fácil llevarse el partido al nuevo prodigio de su ex entrenador. Con las devoluciones top y la potencia característica, sumado al apoyo constante del público, totalmente devoto a su rey, el español levantó los dos siguientes sets por 6-3 y 6-2. Pero Félix volvería a remontar y empujó la historia a un quinto set.

Advertisement

En el último parcial, el definitivo, ambos mantuvieron sus servicios sin cometer errores, con la mentalidad fría que es totalmente clave en este tipo de partidos. Pero la perseverancia y los años de experiencia de Rafael Nadal en Roland Garros pesaron mucho más que la juventud del canadiense. Finalmente, con un quiebre de último momento, el español se impuso por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. Ovación para el ganador y para Félix Auger-Aliassime, que dejó todo en el court.

En la próxima ronda, lo espera nada mas y nada menos que su némesis, Novak Djokovic.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *