Conectá con nosotros

ATP

Nadal regresó en Abu Dabi: “Sé que la remontada no será fácil”

Publicado

en

Las declaraciones del español en su regreso.

Rafa Nadal volvió a las pistas tras cuatro meses de inactividad, y su primer encuentro fue frente a Andy Murray, en la exhibición de Abu Dabi, donde cayó por 6-3 7-5. Antes del partido, el actual 6 del mundo habló en conferencia de prensa y comentó cómo se siente respecto a su pie y cómo se ve de cara al futuro.

Advertisement

El mallorquín había jugado su último partido en Washington y, posteriormente, decidió tomar un tiempo para recuperarse de los dolores en su pie izquierdo. “Si estoy sano, todavía tengo el fuego interior para seguir y luchar por mis objetivos”, había comentado previamente, y claro que así fue. Aunque su partido de regreso se trataba de una exhibición, se lo vio con el espíritu competitivo que lo caracteriza y, pese a que el resultado no fue el esperado, claramente no ha perdido el toque mágico.

El inconveniente en el pie del jugador, se trata de una lesión crónica llamada síndrome de Müller-Weiss que le ha dado complicaciones desde 2005, sobre ello, comentó: “Estoy muy feliz de estar de regreso. No se trata de dolor. Tuve dolor muchas veces durante mi carrera, casi todo el tiempo, se trata más de tener la oportunidad de poder manejar el dolor para competir bien”. Asimismo, admitió que se siente mejor, pero no sabe qué le deparará el futuro: “Por supuesto, me siento mejor, sino no estaría aquí. Sé que la remontada no será fácil. No tengo grandes expectativas ahora. Mi única expectativa es estar aquí”.

Rafael Nadal y Andy Murray previo al choque en Abu Dabi.

A inicios del próximo año, disputará el Torneo de Melbourne, con la intención de llegar de la mejor manera posible al primer Grand Slam de la temporada, Australian Open: “La expectativa es volver a jugar frente a una gran multitud, sentirme compitiendo nuevamente contra grandes jugadores y luego disfrutar. Ha sido un período muy difícil para mí, honestamente, así que solo estar aquí es una gran noticia para mí”.

Con el deseo de regresar al mejor nivel, pero con los pies sobre la tierra, manifestó: “Realmente espero que el pie vaya mejorando cada vez más para estar de nuevo al nivel que quiero estar. Si puedo jugar sin limitaciones, quiero volver a luchar por todo, así que ese es el objetivo. Mi experiencia dice que las cosas cambian muy rápido. Lo que hoy parece imposible o casi imposible, nadie sabe qué puede pasar en un mes”.

Advertisement

El Australia, Novak Djokovic tendrá la oportunidad de convertirse en el primer jugador ganador de 21 Grand Slams, sobre la cuestión, agregó: “Entiendo que la conversación siempre está ahí, especialmente con Novak que ha estado jugando casi todas las semanas. Roger y yo hemos estado lesionados durante tanto tiempo. Por supuesto, estamos igualados, pero las posibilidades de Novak son mucho más altas que las nuestras”.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *